En verano, ¡a beber más agua!

Como mínimo tienes que beber 30 ml de agua por kilo de peso. Así no corres riesgo de deshidratación.

Susana Fernández

Nuestro cuerpo está compuesto por un 99% de agua repartida en las moléculas, las cuales suponen el 75% del peso de un adulto estándar. Además, el ADN existe y funciona gracias al agua estructural.
Pero no sólo es un tema físico, a nivel beauty ya sabes que es importantísimo beber agua para tener una piel perfecta. Toma nota: las necesidades de agua diarias son de 30 ml por kilo de peso corporal, un porcentaje que debería incrementarse algo más cuando suben las temperaturas. En verano, además, disminuyen los niveles de humedad en oficinas, locales comerciales, automóviles... debido a los aires acondicionados, y corporalmente aumenta la eliminación de agua y minerales tanto por el sudor como por la respiración. Por eso se hace indispensable la aportación extra de agua al organismo, pero ojo: acompañada de sales minerales y oligoelementos.

Sin embargo, tampoco hay que beber en exceso. Una hiperhidratación constante puede causar disturbios metabólicos que pueden derivar en un edema cerebral (afecta especialmente a los deportistas).

Por otro lado, la deshidratación pueden provocar dolores de columna relacionados con alteraciones discales. Este tipo de molestias experimentan un pico a partir de finales de agosto y durante los meses de septiembre y octubre debido, principalmente, a una deshidratación de los discos, provocando protusiones y hernias.

Cuando el aporte de agua y sales minerales no es el apropiado, también son peores las lesiones de cartílagos en cadera, rodilla y tobillo. Debido a todo esto, durante los meses de fuerte calor, debemos prestar especial atención a nuestro organismo y a su principal componente, el agua. Y recordar que no basta con beber agua sino que es necesario compensar las pérdidas de minerales y oligolementos.

Fuente: Dr. Marco Francisco Payá, Director Médico de Laboratorios Quinton.

...Y para cuidarte de verdad, nada como la sección "Cuídate" que encuentras en la App de Woman para iOS y Android: pon en práctica alguno de nuestros sencillos consejos ¡y quítate un peso de encima! Estarás radiante estas vacaciones.