El sol... en tu iPhone

La Roche-Posay lanza una aplicación de Iphone para controlar, in situ, el uso del protector solar y consultar dudas. Prevenir es curar: en 2010 se diagnosticaron 3.900 nuevos casos de cáncer de piel y se salvaron 95 vidas.

Susana Fernández

El cáncer de piel tiene cura en el 90% de los casos, pero es vital que se diagnostique a tiempo. Para contribuir a que nos mantengamos alerta, La Roche-Posay ha creado dos valiosas herramientas para informar de todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar el sol.

Toma nota de esta web: www.myskincheck.es. Se trata de una web informativa e interactiva desarrollada por un grupo de dermatólogos. A través de ella puedes complementar una serie de preguntas sobre las características de tu piel y recibir al momento consejos personalizados. El objetivo: crear conciencia sobre lo que se puede hacer para prevenir el cáncer de piel, ayudarte a localizar cualquier lunar sospechoso y, ante cualquier duda, animarte a que consultes a tu dermatólogo, ya que es el único que puede aportar un diagnóstico definitivo. Además, cuenta con toda la información necesaria para estar muy al día de las posibles patologías dermatológicas, y enseña y aconseja sobre cómo realizar sesiones de exploración periódicas.

Por otro lado, puedes bajarte esta aplicación para iPhone: My UV Check, disponible gratuitamente desde iTunes http://itunes.apple.com/es/app/myuvcheck-espana/id438219524?mt=8. Con este complemento podrás programar alarmas para aplicar de nuevo el protector solar, consultar qué factor requiere la piel de cada miembro de la familia, amigos... e, incluso, conocer la fuerza que tiene el sol en cada momento. My UV check incluye una opción para consultar la previsión del tiempo y el nivel de radiación UVA - UVB. Esta información se complementa con una explicación clara y concisa de los riesgos concretos que supone exponerse al sol en cada momento y te proporciona consejos para protegerte bien. Extras: La aplicación incluye también un localizador de farmacias y juegos para los más pequeños.