El orgasmo femenino en sueños es más que real

Woman.es

Te interesa:

· Los 5 errores fatales de ellos en la cama.

· Los beneficios de la masturbación femenina.

· Orgasm Shot: el plasma del placer.

Hasta ahora solo había evidencia de la existencia del orgasmo masculino en sueños. Sus efectos son más que reales y no hacía falta una demostración científica. Sin embargo, los sueños eróticos de las mujeres no dejan huella por lo que, hasta ahora, no se había probado si eran realidad o ficción onírica.

Pero el portal americano Fusion ha decidido investigar al respecto: ¿ese recuerdo que tienes al despertar corresponde a un orgasmo? ¿Es posible? La respuesta es sí.

Según la psiquiatra y terapeuta sexual Madeleine Castellanos, "hay un orgasmo físico", aunque no hayamos activado el cuerpo de ninguna manera. Porque, a pesar de estar inmóviles durante el sueño, durante la fase REM el cerebro está técnicamente activo y no sólo puede sentir un orgasmo sino que es la etapa en la que, con mayor probabilidad, tendrá lugar.

Pero, ¿qué es lo que ocurre durante un orgasmo en sueños? En 1983, durante una investigación, se recogió que, cuando tiene lugar, la frecuencia cardíaca de una mujer asciende de 50 a 100 pulsaciones por minuto y que su respiración pasa de 12 a 22 cada 60 segundos.

Además, la presión sanguínea en la vagina aumenta considerablemente. Así lo explica la doctora Castellanos: "Durante la fase REM se incrementa la presión sanguínea en el tejido eréctil (para las mujeres este está en el complejo clitoral). Tu cerebro reconoce que tienes mayor presión sanguínea en esos tejidos y eso puede llevar a una excitación sexual." Un proceso físico inducido por la mente que tiene resultados reales.

Tags:

sexo,

mujer