Diviértete en el gym

No hay excusa para no ponerse las pilas y apuntarse al gimnasio. Las cosas han cambiado: fuera de las rutinas de siempre, ofrecen actividades casi a la carta, para que escojas la que mejor encaja con tus gustos. Diversión garantizada.

Susana Fernández

Ya queda menos para que empiece la primavera (¡llega el próximo 21 de marzo!) y seguro que ya te que estás planteando ponerte en forma para lucir los mini-shorts que tanto te gustan o tu mejor triquini. Milagros no hay y te va a tocar trabajar un poquito, así que ve pensando en dedicar algunas horas semanales (con tres días a la semana, una hora y media, se pueden ver los beneficios en pocos meses) a preparar tu cuerpo para el próximo verano. El esfuerzo merecerá la pena.

Los expertos en fitness han puesto en marcha programas más creativos para que el propósito de ir al gym sea, ahora, más atractivo de cumplir. ¿Las tendencias en los nuevos programas? Los circuitos intensivos, de un máximo 45 minutos, para tonificarse en un tiempo récord. Otra novedad es la incursión de especialidades propias de los entrenamientos deportivos de élite, militares o circences, como es el caso del jukari, un nuevo fitness acrobático. Continúa el auge de las disciplinas acuáticas –en el que los aparatos de fitness se mudan a la piscina– y el de los entrenadores individuales, que preparan programas a la carta con un completo análisis previo (hábitos, alimentación, terapia postural…)a la búsqueda de resultados más rápidos.

Echa un vistazo a LO ÚLTIMO que ha llegado a los gimnasios