Alessandra Ambrosio es una gran amante del deporte.

¿Cuál es la mejor hora del día para entrenar si tu prioridad es perder peso?

Es una de las grandes preguntas que se hacen los expertos en deporte y entrenadores personales de todo el mundo. También es uno de los temas más estudiados en las universidades. Veamos los resultados del ultimo estudio.

Paola Lei

Por lo visto, si lo que quieres es perder peso hay que madrugar. Poner el despertador muy temprano y entrenar antes del desayuno con el estómago completamente vacío. Según varios expertos cuando el cuerpo está en ayunas quema más energías y se pierde más peso que en ninguna otra circunstancia u hora del día.

Un estudio realizado en 2010 por investigadores belgas avala esta teoría pues comprobó en un grupo de hombres sanos que los que entrenaban a primera hora de la mañana con el estómago totalmente vacío ganaban menos calorías y mantenían la insulina en los niveles correctos. Por si fuera poco, su cuerpo quemaba más calorías a lo largo del día.

Los investigadores creen que entrenar en ayunas y a primera hora de la mañana evita la ganancia de peso, lo cual no quiere decir exactamente que induzca la pérdida de peso o que adelgace, advierten. “Es una estrategia que le puede servir a aquellos que quieran perder pocos kilos de un modo rápido, pero quizás no tanto a los que necesitan un método más estable y duradero para perder peso”, explica uno de sus autores, el profesor Peter Hespel de la Universidad Católica de Lovaina.
“La estrategia óptima para perder peso debe combinar una dieta equilibrada con un estilo de vida físicamente activo” -dice, “pero lo que hemos demostrado con este estudio es que practicar ejercicio físico a primera hora de la mañana y en ayunas es más eficaz y potente para mantener la línea que practicar el mismo ejercicio después de haber comido”.