cristinabosca / INSTAGRAM

Cristina Boscá: "Gracias al crossfit me siento fuerte, estilizada y sexy"

Araceli Ocaña | Woman.es

Presentadora de radio, de televisión, DJ... Y simpática a raudales. A Cristina Boscá es imposible sacarle ningún defecto, pero hoy no venimos a hablar de su trabajo (aunque su éxito habla por sí solo) sino de su última pasión, a la que dedica su tiempo libre: el crossfit.

El entrenamiento de moda ha enganchado también a la rubia pero, ¿qué tiene el crossfit para enamorar a quien lo prueba? Con ella descubrimos un poco más de este deporte...

Sabemos que eres asidua al crossfit, ¿qué es para ti esta disciplina?

El crossfit cambió radicalmente mi forma de relacionarme con el deporte. Hasta que no lo conocí y empecé a practicarlo, desconocía qué era sudar de verdad, esforzarme hasta llegar a mi verdadero límite y la adicción que genera el entrenamiento duro, el que te transforma de verdad.

¿Has notado algún cambio en tu cuerpo después de practicarlo?

¡Muchos! He descubierto que tengo músculos dónde ni imaginaba. Eso sí, si alguien que está leyendo se plantea hacer crossfit que no se asuste porque no son visibles... Es algo más estructural, de conjunto... No te pones super fuerte de la noche a la mañana (cosa que temen la mayoría de las chicas). De hecho, mi volumen es parecido. Tampoco ha variado mucho mi peso, pero sí la distribución. Estoy más atlética y firme, con menos grasa. Me siento más fuerte, estilizada y sexy. ¡Aunque quiero mejorar mucho más!

¿Eras deportista ya antes de hacer crossfit, o eres de las que se ha enganchado con la moda? ¿Practicas algún otro deporte?

Hasta que no descubrí el crossfit hace ya dos años, mi actividad física era una obligación que sólo ponía en práctica cuando quería adelgazar. Además, desde que soy pequeña he bailado funky y hip hop pero muy poco comprometida. Bailaba dos días por semana y ni siquiera sudaba... Vamos, que no daba de mí ni el 20 %. Ahora quiero hacer deporte por el mero hecho de practicarlo, sin ningún objetivo estético. Y me he enganchado a otros disciplinas como el surf, el yoga o el running.

Tú tienes horarios complicados, ¿crees que para hacer deporte hay tener tiempo o el tiempo se encuentra?

Se encuentra. Yo ponía siempre la excusa de los horarios, ya que trabajar en radio, tele, pinchar y presentar eventos, me hace tener horarios locos y poco rutinarios... Lo que me funcionó fue planificar y bloquear las horas de deporte de la semana como si de una reunión de trabajo se tratase. Es una inversión en salud y felicidad, así que no me siento mal cuando he de decirle a alguien que no puedo quedar porque tengo que entrenar. Hay que respetar esas horas como si fueran sagradas. ¿Quién no tiene tres horas a la semana para poder, aunque sea, salir a correr?

¿Combinas el deporte con algún tipo de alimentación sana, te apoyas en algún profesional también para esto?

La alimentación es mi punto débil y por ello, necesito mucha ayuda. Poco a poco voy mejorando, siendo cada vez más responsable y consciente de lo importante que es alimentarse bien. Ahora, por ejemplo, Javier Lara, nutricionista de Crossfit Las Rozas, me ha dado unas pautas de alimentación para estar sana, fuerte y perder grasa. Estoy muy contenta porque me sacio. Como seis veces al día... ¡Chocolate puro incluso! Y estoy perdiendo bastante grasa.

¿Cuál es para ti el ‘look’ imprescindible para ir al gimnasio? (Más allá de coger una camiseta vieja y unos leggins con agujeros)

Creo que otra de las claves que han hecho que esta vez sí sea constante con el deporte ha sido la ropa. Dejé de ponerme cualquier cosa horrible y me compré ropa técnica y bonita. El resultado fue tan motivador que recomiendo a todo el mundo siempre que se arreglen y se sientan guapos porque así es más fácil mantener tu promesa de entrenar. Puede parecer superficial pero es fundamental para incrementar los ánimos. Mi look favorito para practicar crossfit es: un bra, pantalón corto, calcetines altos y las Nano 4.0, todo de Reebok Crossfit.

- Más información: Crossfit, el entrenamiento de moda.