@lucywilliams02 / INSTAGRAM

Cosas raras que pasan cuando estás ovulando

Cambios en tu forma de vestir, hábitos, voz u olfato son algunos de los síntomas que tenemos las mujeres cuando estamos ovulando. 

Paola Lei | Woman.es

Tu olfato se agudiza

Las mujeres lo huelen todo, lo bueno y lo malo, cuando están ovulando. Su sentido del olfato es mucho más fino que en cualquier otro momento del mes, así se comprobó en un estudio de 2013 publicado en la revista 'Hormones and Behavior'. En particular las mujeres cuando ovulan son más sensibles a los olores de las hormonas androstenona y androsterona, dos feromonas abundantes en la orina masculina. Una teoría que podría explicar la agudización del olfato es la evolutiva que cree que heredamos de nuestros antepasados esta capacidad para olisquear a una pareja potencial durante los momentos del mes en que somos fértiles.

Tu radar hetero se enciende

En ningún otro momento del mes tendrías la misma habilidad para identificar a un chico heterosexual entre un millón de hombres de variada orientación sexual. Esa capacidad se comprobó en otro experimento en un laboratorio de la Universidad de Toronto con 80 hombres , la mitad de ellos homosexuales. Sus colegas femeninas eran capaces de “adivinar” su condición sexual con mucho más acierto cuando estaban ovulando mientras que en otro momento del mes el radar solía fallarles un poco más.

Te cambia la voz

Las chicas suelen tener una voz más aguda como de pito en los días de la ovulación, según un estudio de 2009 de la Universidad de California. Los científicos creen que es porque una voz aguda suele asociarse con juventud y fertilidad. Algo que, según las teorías evolutivas y en contra de nuestra voluntad, es lo que queremos ir anunciando a gritos mientras ovulamos.

Te vistes para impresionar

Las mujeres cuando están ovulando eligen ropas más provocativas. Esto que suena muy machista es el resultado de una investigación de la Universidad de Texas que asegura que las mujeres en sus días fértiles intentan ser más atractivas y llamar la atención.

Podrías dejar de fumar si quisieras

Las mujeres experimentan un deseo intenso de fumar inmediatamente después de tener la regla, según un estudio de 2014 de la Universidad de Montreal. Este hecho se explica por la caída en picado del estrógeno y la progesterona. Sin embargo, en medio de la ovulación estas hormonas están en su nivel más alto y el cerebro femenino reacciona con menos entusiasmo a la recompensa de un cigarrillo.