Consejos para un cuerpo 10

La puesta a punto empieza ya con una dieta rica en fibra, ejercicio regular y cosméticos energizantes que dejan la piel perfecta.

1. Más firmeza en 2 semanas. Las células de la piel necesitan energía para protegerse contra el estrés, regenerarse y garantizar la producción de colágeno y elastina. Para notar más firmeza en tiempo récord, la eficaz body milk Q10 Energy Reafirmante de NIVEA enriquecida con L-Carnitina y Creatina estimula la renovación celular y suaviza la textura de la piel en tan solo 15 días.

2. Dieta equilibrada. Una alimentación rica en fibra y pobre en grasas y azúcares mantiene los adipocitos a raya. Son buenos aliados en la lucha contra la piel de naranja los Omega 3 –presentes en pescados de aguas frías–; los huevos; las legumbres, las frutas y verduras; el arroz, el pan, las pastas integrales y minerales antioxidantes como el selenio y el zinc. Evita alcohol, café y tabaco.

3. Actívate ¿Sin tiempo para ir al gimnasio? Apúntate al “training urbano”: bajar una estación de metro antes que la tuya, ir al trabajo andando, olvidar las escaleras mecánicas y los ascensores y apostar por la bicicleta en los desplazamientos habituales.

4. Piel receptiva. Aunque es un paso a menudo olvidado, debemos recordar que una exfoliación semanal libera la piel de impurezas y garantiza que los cosméticos hidratantes que se apliquen después penetren hasta las capas más profundas y aumenten su eficacia.

5. Hidratación interior. Para plantar cara a la celulitis debemos beber dos litros de líquido diarios (agua, zumos, infusiones), prescindir de ropa muy ceñida, evitar el calor en glúteos y piernas e hidratar la dermis todos los días para mejorar su textura.

6. Masaje drenante. Cinco minutos al día bastan para aplicar las cremas con un ligero masaje linfático de efecto drenante. Empieza por los tobillos aplicando una nuez de producto con largos movimientos circulares, después apoya las yemas firmemente y deslízalas a modo de rastrillo. Pellizca la piel con las dos manos y masajea como si fuese una ola. Acaba con un masaje lento, ascendente y con movimientos circulares por la cintura, busto, escote y brazos.

7. Estrías bajo control. Los cambios de peso provocan la aparición de estrías. Para evitarlas y mejorar las existentes, prueba el nuevo Aceite Seco Q10 Anti-Estrías de NIVEA. Enriquecido con aceite de macadamia y coenzima Q10, deja la piel suave y tersa. Imprescindible ante una dieta o un embarazo.