IMDb

Cinco trucos para parecer inteligente (ante los tontos)

Mirada firme, vestimenta elegante, hablar alto o llevar gafas de pasta son algunas de las claves para mantener esa imagen que buscas ante determinadas personas.

Paola Lei | Woman.es

1. Viste formal, elegante, sobrio y con alguna pieza de calidad

El mundo laboral es un lugar de personas conservadoras a las que le gustan unos códigos de vestuario que poco tienen que ver con la creatividad. Te guste o no la ropa que llevas influye en la percepción que otros tienen de tus capacidades intelectuales y tu destreza. Un rasgo humano que intenta acentuarse con los uniformes, desde los de personas con autoridad como el cuerpo de policía hasta la bata blanca del médico.

2. Mira a los ojos cuando le hables a alguien

En 2007 un estudio liderado por la profesora Nora A. Murphy de la Universidad Loyola Marymount aseguró que mirar directamente a los ojos de la persona con la que se habla influye en la opinión que esa persona se hace acerca de tu inteligencia.

3. Habla más alto que el resto

Hacerse oír te hace parecer proactivo y listo. Si dos personas utilizan exactamente las mismas palabras pero uno habla un poco más rápido y alto, ese individuo será percibido como más energético, experto e inteligente que el otro.

4. Coloca una inicial de modo aleatorio detrás de tu nombre

Al igual que los apellidos (falsamente compuestos) una inicial detrás de tu nombre te otorgará sofisticación y elegancia. Se pensará de ti que tienes mundo, hablas idiomas y por alguna razón se imaginará que esa G. que pones detrás de tu nombre es un apellido de regio abolengo y no un García del montón.

5. Ponte unas gafas de pasta

Parecerás una intelectual, y como poco creerán que eres miope por toda la literatura que has devotado en tu corta vida. Más de una tienda dispone de monturas sin cristales que tendrán el mismo efecto sobre el personal. 

Tags:

trucos