GTRES

Cinco razones para pasar más tiempo al aire libre, incluso en invierno

No te quedes en casa. El aire libre y la naturaleza te aportan muchísimos beneficios tanto físicos como mentales.

Paola Lei |Woman.es

1. Un paseo por la calle o un parque estimula la creatividad y mejora la creación

Incluso un paseo corto puede mejor la función del cerebro y la concentración mental. Caminar al aire libre no solo supone incrementar la actividad física también promueve el libre flujo de ideas, según un estudio de la Universidad de Stanford.

Otro estudio de la Universidad de Kansas demostró que después de un día de trabajo frente al ordenador y para salir de un momento de agobio mental lo mejor es salir a dar un paseo al aire libre.

2. Salir a dar un paseo mejora el humor y el estado de ánimo

Las personas que se deprimen en invierno y padecen de trastornos afectivos estacionales saben que el invierno no es una buena época para ellos pues la depresión sube entre un 10% y un 20% en esta época. Sin embargo, algunos estudios sugieren que la menor exposición solar podría estar detrás de muchos repuntes de depresión, con lo cual la situación podría mejorar si, a pesar del frío, se siguieran dando paseos al aire libre exponiéndose a la luz natural.

3. Más tiempo al aire libre significa más vitamina D

Además, exponerse a la luz natural le da oportunidad al cuerpote sintetizar vitamina D, un nutriente que protege contra los infartos, la osteoporosis y algunos tipos de cáncer. La vitamina D también se puede obtener del salmón y el queso.

4. Hacer ejercicio al aire libre puede recargar tu entrenamiento

Cuando hace frío, los ciclistas y los runners queman más calorías que nunca y la propia actividad física es más divertida y entretenida.

5. La naturaleza cura

La luz natural podría tener ciertos poderes curativos para pacientes con cirugías de columna vertebral. Según un estudio de la Universidad de Pittsburgh cuando estos pacientes se exponen a la luz solar su dolor se reduce en un 22%. Las personas mayores (más de 70 años) que pasan tiempo al aire libre tienen menos dolores y menos problemas para dormir y se mantienen más activos. En resumen, salir fuera te mantiene saludable y por mucho tiempo.