Botox para no sudar

La toxina botulínica no solo sirve para acabar con las arrugas sino que también es la mejor opción contra la Hiperhidrosis o exceso de sudoración.

Susana Fernández

Un 3% de la población española padece exceso de sudor, enfermedad conocida como Hiperhidrosis. A ellos, se unen muchas personas que aunque no llegan a padecer esta dolencia también sufren de incómodas sudoraciones, que en verano se ven acentuadas. La Dra. Natalia Ribé, Directora del Institut Dra. Natalia Ribé y especialista en Medicina Estética afirma que para los excesos de sudoración afortunadamente ya existe una solución: la toxina botulínica. “Esta sustancia puede normalizar la actividad de las glándulas sudoríparas”, explica la doctora.

Un auténtico problema
Sea por estética o por salud, el sudor es un problema para muchas personas, que se ve acentuado con la llegada del verano. Incluso puede llevar a deteriorar la vida de las personas que lo sufren, a un nivel psicológico y en su calidad de vida. Evitar dar la mano, no poder dar un abrazo, cambiarse de vestuario más de una vez al día, ser incapaz de actuar con naturalidad en eventos sociales… son algunos de los efectos que causa este incómodo síndrome, y que se ven acentuados en los meses de más calor.

¿La solución? Toxina botulínica
Actúa relajando la actividad de las glándulas sudoríparas, disminuyendo así la aparición de sudor en la zona tratada. La Dra. Natalia Ribé realiza esta técnica, previa aplicación de anestesia local tópica o con crioanestesia (mediante refrigeración) en la zona de las axilas. En las zonas más sensibles (manos y pies) se realiza el procedimiento con anestesia troncular. El segundo paso es la infiltración de la toxina botulínica, que se hace subcutáneamente en diferentes puntos de las palmas de las manos, axilas y plantas de los pies, según el caso.

Los resultados... El paciente empezará a notar una disminución de la sudoración entre el cuarto y el séptimo día. El efecto del tratamiento dura entre 7 y 10 meses, según el metabolismo de cada persona.

Precio: Entre 1.000-1.200 €. Más info: http://www.institutnataliaribe.com