Balón gástrico ingerible, el nuevo tratamiento para la obesidad sin cirugía

Si te dijeran que existe balón gástrico que no necesita anestesia, ni cirugía, ni endoscopia para su inserción y que se expulsa de forma natural a las 16 semanas, ¿te lo creerías?

Allurion
Allurion / Allurion

Pues efectivamente existe. La obesidad y el sobrepeso son la causa de muerte de 2,8 millones de personas al año. Esta enfermedad, considerada por muchos la “epidemia del siglo XXI”, es una de las grandes preocupaciones sociales y afecta a más de 700 millones de personas. Según la OMS, el 39% de la población mundial presenta sobrepeso y un 13% obesidad.

Y aunque no debemos olvidar que lo principal para luchar contra la obesidad es tener unos hábitos saludables, muchas personas no consiguen mantenerlos y fracasan. De hecho, según el estudio "Use Heart for Every Heart", encargado por YouGov para Allurion, el 70% de los españoles ha intentado perder peso, pero solo el 37% afirma haberlo conseguido.

Este mismo estudio revela la importancia de combatir las enfermedades cardiovasculares, una patología que provoca el 33% de las muertes en todo el mundo (18,6 millones al año), más que el cáncer o las enfermedades respiratorias, y de la que la obesidad es una de las principales causas. Además de los problemas cardíacos, la obesidad está relacionada con otras patologías como el aislamiento social, la diabetes, los problemas de colesterol e hígado y la discriminación.

Balón gástrico ingerible

Allurion ha desarrollado un procedimiento menos invasivo que los disponibles hasta la fecha. Se trata de una de las técnicas más modernas y efectivas para el tratamiento del sobrepeso que junto a un programa de 6 meses de duración enfocado a cambiar los malos hábitos, consigue que pierdas peso de forma efectiva. El tratamiento consiste en la ingestión de un balón gástrico, siendo así el primer y único dispositivo que no requiere cirugía, endoscopia, ni anestesia para su inserción y es expulsado de forma natural tras 16 semanas.

El balón gástrico ingerible es seguro y eficaz, se coloca en el estómago durante una consulta médica de 20 minutos y es expulsado de forma natural a los cuatro meses. ¿Te estás preguntando cómo? Pues es fácil, se ingiere a través de una píldora con la ayuda de un vaso de agua y posteriormente, el médico procede a llenar el balón en el estómago.

Balón gástrico ingerible Allurion
Balón gástrico ingerible Allurion / Valeria Laureano

Gracias al balón sentirás saciedad, reduciendo la sensación de hambre y, por lo tanto, la comida ingerida en cada comida. Los que ya lo han usado consiguen perder de media entre un 10 y un 15% de su peso corporal a las 16 semanas y se ha comprobado que el 95% de esta pérdida de peso se mantiene durante al menos un año después de la expulsión del balón.

El programa Allurion

Pero para que los resultados consigan mantenerse en el tiempo, además del balón gástrico ingerible, es necesario seguir el Programa Allurion. Está enfocado en perder peso durante 6 meses y siempre de la mano de profesionales sanitarios. El afianzar nuevos hábitos saludables que se puedan sostener en el tiempo.

Balón gástrico ingerible Allurion
Balón gástrico ingerible Allurion / D.R.

Con el Programa de Allurion trabajarás con un médico y un nutricionista en un plan de alimentación y ejercicio. Gracias a este trabajo, cuando el balón gástrico sea expulsado a las 16 semanas, tendrás interiorizados nuevos hábitos saludables en tu día a día.

Descubre el caso de Carla, que ha conseguido perder 25 kilos gracias a Allurion.

Síguele la pista

  • Lo último