Aparentar menos edad

La genética sólo determina el 25% de nuestro desarrollo biológico, el resto depende de factores ambientales, psicológicos y de nuestro estilo de vida. Consultamos a un beauty coaching para conocer las claves para relentizar el paso del tiempo.

Marta Bonilla y Beatriz Peña

¿Sabes qué es un beauty couching?

Se trata de un entrenador personal que actúa de guía haciendo un seguimiento de tu rutina. No solo atiende tu forma física, sino tu equilibro cuerpo-mente. Así, diseña la estrategia y en 3 meses, con sesiones semanales de hora y media, te ayuda a desarrollar tu potencial. Sus funciones pueden comprender desde inculcar hábitos saludables
hasta una asesoría de imagen o de actividades que nos hagan sentir mejor (clases de danza...).
Dónde. Followlead (tel. 670 443 435) es una escuela de calidad de vida donde se imparten clases de beauty coaching.

El Dr. Aelbrecht
Está considerado una de las máximas autoridades internacionales en antiaging. Fundó y dirige la primera clínica de la Energía, dedicada a recuperar la vitalidad y ralentizar los efectos del paso del tiempo en el organismo. Pasa consulta una vez al mes en Tacha (tel. 913 076 829). Sus principios:

-La fatiga es la causa principal de envejecimiento prematuro y la epidemia del siglo XXI. Según la OMS será la primera causa de absentismo laboral en 2012. La esperanza de vida ha aumentado mucho gracias a los avances médicos, pero no la calidad con la que vivimos. Ese el reto.
-Detrás de estar cansados hay múltiples deficiencias nutricionales (vitaminas, ácidos grasos...) y endocrinas (melatonina, cortisol...) Con análisis y pruebas exhaustivas analizamos 46 parámetros que nos muestran el nivel de energía y la edad real, no la biológica.
-Comer mal es el principal enemigo de la salud. Con unas pautas sencillas –eliminar lácteos, azúcares, gluten y cafeína– podemos aumentar un 30% la energía.
-Los ordenadores y móviles también nos absorben energía. En Noruega y Suiza está prohibido construir una vivienda a menos de 10 m de cables de alta tensión.
-Tu programa antiedad consiste en un plan a medida de suplementos alimenticios, dieta, control hormonal, coaching psicológico, entrenamiento físico. En unos meses
se ralentiza el envejecimiento y mejora la calidad de vida. Para estar bien hay que sentirse bien.