¡Adiós a los kilos del verano!

Consigue un cuerpo 10 para la rentrée. Sigue esta dieta: expertos de Corporal M+C te dan las claves para que pierdas esos kilos de más acumulados tras los excesos del verano. Una dieta equilibrada para perder peso sin agredir al organismo.

Susana Fernández

Se pueden perder de 3 a 5 kilos (dependerá del que se tenga al inicio de la dieta y del metabolismo de cada persona) aplicando este paso-a-paso nutricional durante 15 días. Prohibido: el alcohol y los refrescos. Sólo se puede beber agua, té e infusiones.

La dieta incluye estos alimentos:
Alcachofa: Favorece la eliminación de líquidos y el tránsito intestinal. Té verde: Saciante, ayuda a reducir la grasa corporal. Arroz Integral: Favorece la eliminación de toxinas y depura el organismo. Calabacín: Drenante, ligero y rico en fibra. Cebolla: Tiene un efecto laxante, con lo que mejora el estreñimiento y los gases. Espárragos: Diuréticos y ligeros. Piña: Depurativa, por su alto contenido en fibra.

DIETA LESS WEIGHT + BODY SAFE

Todos los días:
Desayuno: ½ vaso zumo de naranja + café con leche desnatada + rebanada de pan integral o 2 tostadas pan wasa + tortilla de 1 huevo. (Se puede sustituir el huevo por: queso fresco (30 grs) o 2 lonchas de jamón de pavo o 1 loncha de jamón cocido). Media mañana: Piña natural o 1 manzana. Media tarde: 1 Yogurt desnatado.

Lunes
Comida: Lenguado con espárragos trigueros y patatas al vapor. Cena: Calabacines gratinados con queso.
Martes
Comida: Ternera con champiñones - ternera (120 grs), champiñones (150 grs), media cebolla, sal, aceite y pimienta. Cena: Tortilla de calabacín + escalibada (asado de pimiento rojo, cebolla y berenjenas).
Miércoles
Comida: Ensalada de Berros+ merluza al horno. Cena: Crema de espárragos + filete de pavo a la plancha.
Jueves
Comida: Puré de lentejas, cebolla y calabaza + pechuga de pollo a la plancha. Cena: Sopa fría de tomate+ atún (150 grs) a la plancha.
Viernes
Comida: 2 alcachofas hervidas+ lenguado y ½ patata al horno+ té verde. Cena: Coliflor (200 grs) cocida y gratinada al horno con un quesito bajo en grasa.
Sábado
Comida: Ensalada de berros con pepino y queso fresco+ ternera con verduritas. Cena: Crema de puerros y espárragos verdes+ merluza con verduras al vapor.
Domingo
Comida: Ensalada de arroz integral (70 grs) + gambas a la plancha (12 5grs). Cena: Sopa de cebolla+ ensalada de lechuga, tomate y dados de pavo+ té verde.

Corporal M+C
Avda. Concha Espina, 57. 2º dcha. Madrid. Tel. 915 636 077. www.corporalmc.com