Actívate: ¡sal a correr!

Los parques se han llenado de "runners" que corren a todas horas. Apúntate a una de las actividades físicas más "adictivas". Te contamos cómo y qué llevar.

1

7 buenas razones para empezar a correr

Bueno, bonito y barato. O lo que es lo mismo, saludable, cool y a coste cero. Los políticos lo incluyen en sus currículos, las celebrities lo recomiendan en sus webs y las ciudades se llenan de ‘runners’. Puedes correr a solas con tu mp4, compartirlo con tu pareja o rodar un rato con tus amigas. Es igual, hará que te sientas libre. Desestresa, despeja la mente, aumenta las defensas e incrementa la autoestima. Mira sus beneficios y prepárate para arrancar. ¿Quién da más?

1 Adelgaza. O mejor dicho, quema grasas. Correr es una de las actividades que consume más cantidad de calorías. Durante la carrera, el cuerpo se alimenta de la energía de la glucosa y las grasas, que se van transformando en músculo. Aunque la báscula marque el mismo peso, si corres irás sustituyendo la materia grasa por fibras musculadas.

2 Estiliza. Es el ejercicio más eficaz para trabajar la parte inferior del cuerpo: piernas, muslos y glúteos. Las fibras musculares se tonifican y estilizan a la vez que se vuelven más flexibles. También reeduca la posición de la espalda, estira el cuadro lumbar y se fortalecen los brazos y los abdominales.

Los parques y avenidas se han llenado de "runners" que corren a todas horas. Apúntate a una de las actividades físicas más "adictivas" y con más beneficios. Te contamos cómo y qué llevar.

Síguele la pista

  • Lo último