5 semanas para lucir cuerpo

Te proponemos un reto. Con este plan intensivo de ejercicio, dieta y tratamientos estéticos puedes mejorar tu cuerpo. En nuestra web colgaremos cinco artículos correspondientes a esas cinco semanas que dura este plan de ataque . ¡Léelos todos!

Marta Bonilla

1ª SEMANA: Objetivo: Quemar y drenar

El comienzo exige un tratamiento integral. Hay que poner en marcha el cuerpo. Una advertencia: es imprescindible hacer dieta para que funcione el tratamiento.

Entrenamiento en el gym: «Hacer ejercicio 6 veces por semana es la única forma de obtener resultados rápidos», afirma Tracy Anderson, la entrenadora personal de Gwyneth Paltrow y Madonna.

Si practicas 40 minutos de ‘cardio’ diarios (cinta, elíptica, step...) quemas unas 300 calorías aproximadamente. Si estás en forma, los entrenadores aconsejan dos clases de spinning semanales: Es el ejercicio con el que se pierde peso de forma más rápida. Se trabaja, sobre todo, glúteos y muslos, pero cuando te levantas de la bici, también actúas en brazos y abdomen.

Combate la celulitis: La cryo-lipoterapia es lo último. El tratamiento combina dos técnicas, la infiltración de un ácido lipolítico que destruye los adipocitos y la aplicación de frío para reducir el acolchamiento de la piel. Actúa en un perímetro de unos 15 cm, por lo que se aconseja en zonas rebeldes, con acumulación de grasa, como cartucheras o rodillas. Se recomienda una inyección quincenal; basta con 2 a 4 sesiones. Precio: 150 €. En Clínicas Vicario. Tel. 902 103 912 (Madrid, Barcelona y Valencia).

Para perezosas. Sustituye el entrenamiento intensivo en la sala del gimnasio por divertidas sesiones de plataforma vibratoria Power Plate. ¿Lo último? Practícalas en grupo y con un entrenador. En Virgin Activ Health Club (tel. 916 402 540).

No te olvides de los 5 mandamientos...
1. Subir 8 plantas por las escaleras dos veces al día ‘quema’ 200 calorías. Bajarlas, la mitad. Ya son 300 al día.
2. Treinta minutos de marcha rápida y con pasos cortos es más eficaz que una hora de aeróbic. La primera gasta unas 240 calorías, la segunda, 178. Si calzas unas zapatillas MBT o Easytone de Reebook, además, reafirmas piernas y combates celulitis.
3. Come despacio, raciones pequeñas y saborea la comida, te ‘sacias’ antes.
4. Contrae los glúteos = sesión de sentadillas. Hazlo en cualquier momento que estés parada y de pie. En 1 mes, resultados.
5. Beber dos litros de agua al día drena y quema 100 calorías, según un estudio científico publicado en la revista médica ‘The journal of clinical endocrinology’.