4 motivos por los que el pensamiento negativo (también) inunda internet

Woman.es

Es verdad que ser positivos ayuda, por aquello de atraer las buenas cosas y ver la vida de un bonito color rosado. Sin embargo, hay una contracorriente a todo esta vertiente que además tiene base científica: ser negativos también tiene beneficios.

En concreto, los siguientes:

1. Las personas positivas nunca descansan.

Supone una gran responsabilidad rechazar los pensamientos negativos: cuando uno intenta ser positivo a toda costa, incluye dejarlos de lado, un gran esfuerzo que, además, no suele dejar espacio para un posible plan B, dando cabida al fracaso.

2. Evitar los pensamientos negativos a toda costa, solo atrae más pensamientos negativos.

Tras analizar el comportamiento de diferentes personas, se descubrió que, en realidad, evitar ser negativo solo atrae mayor negatividad. En cambio, estar preparado para lo peor nos prepara para lo que pueda ocurrir y el sufrimiento será menor.

3. Lo negativo nos motiva.

Algunos especialistas creen que parte de la crisis mundial de los últimos años se debe a que nadie pensó que algo fuese a ir mal. Pensar que esto puede ser así hace pensar en vías de escape, soluciones y preparar diferentes estrategias para salvar la situación.

4. Los pesimistas saben dar buenos argumentos.

Diferentes estudios revelan que las personas negativas tienden a dar mejores argumentos, más precisos y suelen tener mejor memoria que aquellos que se atienen al pensamiento positivo.

Entre aquellos que se suman a este movimiento, se encuentra el divertido perfil de Mr. Wonderfuck, que con buen humor retrata situaciones cotidianas con un estilo irónico en imágenes opuestas a aquellas frases inspiradoras y positivas que tanto triunfan también en internet. Como en todo, en el equilibrio estará, seguramente, la virtud.