@victoriassecretsport / INSTAGRAM

4 alternativas a la cafeína para despertarte con energía

Si alguna vez has pensado en dejar la cafeína, hemos encontrado alternativas más sanas que te llenan de energía. 

Aida Ortega | Woman.es

Todos odiamos el momento en que suena el despertador y toca preparanos para ir al trabajo. Como si fuera algo mecánico, nos preparamos el café mientras vamos escogiendo el look y poniéndonos a punto para salir por la puerta. 

A menudo decimos que hasta que no nos tomemos ese primer café de la mañana, no somos personas. Pero, ¿existen alternativas para levantarnos llenos de energía? La repuesta es que sí, lo que resulta una buena respuesta para aquellos a los que el café no les convence, o la cafeína les afecta en exceso. 

4 alternativas a la cafeína que debemos poner en práctica. 

1. Hacer ejercicio

Puede sonar a la locura, hacer ejercicio nada más levantarte ¡y sin un café! Pero si lo pruebas notarás los beneficios del ejercicio y cómo comienzas el día con más energía. 

@songofstyle / INSTAGRAM

2. Zumo de jengibre

Entre los múltiple beneficios de este zumo, se encuentra su poder de levantar la energía incluso en las peores horas del día. Su sabor es fuerte, por lo que aconsejamos mezclarlo con unas gotas de limón o zumo de manzanan

3. Spray con olor

Al despertarte, date una ducha con agua fría y aplícate un spray corporal fresco. Los olores cítricos te ayudarán a estar más alegre y despierta. 

4. Maca

La maca es una planta indicada especialmente para deportistas, ya que ayuda a aumentar la fuerza y la resistencia. También aumenta la hiperactividad, por lo que si no consigues levantarte de la cama, prueba a tomar Maca. Según dicen, aumenta la líbido y la fertilidad.