15 trucos para perder peso

Y sin perder la salud. Olvídate de las dietas milagro y toma nota de estos buenos consejos de la mano de un especialista en nutrición.

Susana Fernández

Perder peso es el gran reto para muchas de nosotras. Periódicamente escuchamos la aparición de alguna dieta milagro o algún tratamiento exprés adelgazante. Pero, ¿y si el camino fuese más fácil? ¿Y si se pudiese llegar a nuestro objetivo tan solo siguiendo algunas reglas sencillas y 100% saludables?

1. Pasar hambre es una forma muy peligrosa de perder peso porque el cuerpo no recibe los nutrientes esenciales para el funcionamiento del cuerpo. La falta de energía no es tan importante pero la falta de nutrientes puede causar debilidad del sistema inmune, osteoporosis o bajar la capacidad mental.

2. Poco a poco, intenta comer un poco menos, con el tiempo esta costumbre se convertirá en hábito y conseguirás saciarte con menos.
3. Bebe medio litro de agua media hora antes de desayunar, comer y cenar.

4. Practicar yoga y pilates no sólo beneficia a tu salud también aprenderás a respirar mejor, y un cuerpo bien oxigenado tiene más posibilidad de perder peso.

5. Duerme una hora más cada noche, los científicos de la Universidad en Michigan Han demostrado que durante un año una persona puede perder casi siete kilos con esa hora extra. La razón: una persona que no duerme bien tiene más ansiedad, lo que puede llevar a picar más entre horas. Además, por lógica, si duermes una hora más es una en la que no podrás comer. '

6. Come mucho más despacio, te saciarás antes.

7. Es bueno comer ensaladas y verduras: llenan sin engordar tanto como otros alimentos. Con las sopas ocurre algo parecido.

8. Escribe los resultados realistas que quieres obtener: es bueno que estos sean específicos, cuantificables y que tengan un límite temporal.

9. Haz deporte al menos 3 veces por semana.

10. Siempre que sea posible come en casa.

11. Mastica chicle de menta muy fuerte, eso evitará que piques entre comidas.

12. Ser vegetariano tiene sus ventajas. La dieta debe tener un 80% de verduras, frutas, legumbres y cereales. Una alimentación sana pasa por seguir el modelo mediterráneo con alimentos integrales biológicos.

13. No hagas dietas: no funcionan en el largo plazo.

14. No hay que retirar el 100% de las grasas. Si te privas de las grasas tu cuerpo se volverá peligrosamente eficiente para guardar las grasas cuando vuelvas a comer normalmente.

15. Diferentes investigaciones han demostrado que el sistema endocrino está muy relacionado con el sistema nervioso. Los cuidados quiroprácticos te pueden ayudar a acabar con tus dolores, pero también a regular el sistema endocrino. El cuerpo con el mejor metabolismo puede bajar de peso, así que es muy recomendable acudir a un quiropráctico licenciado.Más info: www.quiropracticvalencia.es