La rutina de 4 ejercicios perfecta para concentrar el abdomen y conectar con tu fuerza interior

Esta rutina de ejercicios favorecerá tu fuerza, te ayudará a centrarte en la musculatura y a tonificar la zona.

Ejercicios avanzados de abdominales
Ejercicios avanzados de abdominales / iStock

¿Has soñado con lucir un vientre plano? Pues deja de soñar y hazlo realidad. Todo con trabajo y esfuerzo se puede conseguir. Pero la llegada de las buenas temperaturas es la motivación que necesitabas para dar el paso definitivo. A lo largo de este año has tratado de seguir una rutina de ejercicio más o menos estable, pero es el momento de comenzar a ser más estricta y seguir trabajando para que ese deseo se cumpla. 

Más allá de lucir un vientre plano, el tonificar esta zona hará que tu cuerpo y, sobre todo, tu fuerza y salud mejoren considerablemente. El deporte puede aportar muchos beneficios a tu salud y cuando seas consciente de esto, la estética pasará a un segundo plano. 

La cuestión es que para arrancar en ese nuevo estilo, necesitas comprender que desear fortalecer una zona debe verse como un todo. Y a partir de ahí comenzarás a ver resultados esclarecedores. Tu principal objetivo, para empezar, es conseguir ese aspecto plano tan deseado. Pero, con el tiempo, te darás cuenta que el objetivo estará en sentirte bien por dentro y más fuerte. Por supuesto, para llegar a ese punto también deberás saber que la idea no es pasar horas realizando cientos de abdominales, es dar con una rutina completa y variada que tonificará tu figura y te impulsará hacia tus objetivos. 

Los ejercicios que combinan 'abs' y cardio, así como las diferentes rutinas que trabajan diferentes grupos musculares, son fantásticos para lograr tonificar 'core'. Aunque no lo creas, trabajar esta zona debe verse en conjunto y, al tiempo, como un ritual de concentración del poder del abdomen.

Es el centro de nuestro cuerpo y un abdomen fuerte y tonificado será el punto determinante que favorecerá tu salud y el punto en el que encontrarás el equilibrio, la energía y vitalidad que buscas. Será el punto de inflexión que te impulsará a una vida saludable. Así que, ¿a qué esperas para seguir trabajando tu abdomen? 

La rutina de abdomen y 'core' para seguir mejorando la técnica

Si necesitas un poco de inspiración para una rutina de abdomen e ir variando con diferentes ejercicios, esta rutina te ayudará a que aburrirte no sea una opción.Tan solo serán 4 ejercicios que te ayudarán a trabajar la musculatura en profundidad y te ayudarán a concentrarte en el músculo y a desconectar de lo que te rodea.

Todos los ejercicios se realizan sentada en el suelo y con las piernas en alto, lo que hace que de forma natural se concentre toda la fuerza en abdomen.

Si eres principiante, puedes realizar los ejercicios apoyando tus manos en el suelo o, si eres avanzado, incorpora una pesa para que los ejercicios sean más complejos.

Síguele la pista

  • Lo último