Ruta por 10 de los restaurantes más románticos de España

¿Cuál es tu restaurante romántico favorito? Hacemos un repaso de los últimos restaurantes que nos han provocado un verdadero flechazo.

Restaurante Casa Ozama (Sevilla)

Restaurante Casa Ozama (Sevilla).

/ Cortesía de Casa Ozama

No hace falta que sea San Valentín o tu aniversario: estos restaurantes salpicados por toda España os enamorarán cualquier día del año.

Casa Ozama (Sevilla)

Avenida de la Borbolla, 59 (esquina con Felipe II). Tel. 955517405

Fue una de las aperturas más ambiciosas del 2021 y no tardó en convertirse en el ‘place to be’. El marco es espectacular: una hermosa villa modernista de cuatro plantas rodeada de más de 800 m2 de jardines evocadores. Dentro cabe de todo, desde bares canallas a salones elegantes y rincones escondidos para tomar una copa. Eso sí, el glamour vintage –con toques de humor- parece impregnarlo todo, gracias al interiorismo de Persevera Producciones. La parrilla, los arroces y las tapas son las protagonistas de Casa Ozama, bien acompañadas por una interesante carta de cócteles y vinos.

restaurantes romanticos

Vista de uno de los comedores de Casa Ozama (Sevilla).

/ Fernando Alda

Gala (Barcelona)

Provença 288. Barcelona. Tel. 936073770

La última apertura del Grupo Isabella’s ocupa el antiguo espacio de El Principal, con una terraza interior que provoca suspiros. A eso hay que añadir el encanto de una redecoración con toques circenses, teatrales y surrealistas, con diversos ambientes, obra de Quintana Partners. Gala no es el típico restaurante romántico: la suya es una celebración del amor loco, fogoso y alegre de los primeros días de enamoramiento. Cualquier cosa puede pasar: desde que acabéis echándoos el tarot para conocer vuestro futuro en común a rematar la cena bailando como si no hubiera un mañana. En su carta, cocina mediterránea a cargo de Josep Maria Masó y una barra de sushi exquisito.

restaurantes romanticos

La terraza del restaurante Gala (Barcelona).

/ Cortesía Gala Restaurante

Terracotta (Madrid)

Velázquez, 80. Madrid. Tel. 914856346

¿Hay algo más orgánico que el amor? Sí, este restaurante en Velázquez. La filosofía de Terracotta es la artesanía gastronómica: materias primas top, platos sensuales e intensos como el säam de papada ibérica o el terramisú y coctelería craft, con sangrías caseras, macerados home-made y destilados artesanos. El interiorismo, a cargo de Helena Cánovas, es pura tendencia, acogedor y bonito como él solo.

restaurantes romanticos

Una de las mesas del Terracotta (Madrid).

/ Cortesía Terracotta

Ayalga (Ribadesella, Asturias)

Dionisio Ruisánchez, 3-6. Ribadesella (Asturias). Tel. 985860090

Su ubicación es maravillosa: en el Hotel Villa Rosario –un exquisito palacete de 1914- y frente a la playa, con una pared acristalada que permite disfrutar del mar en todo su esplendor. El alma máter del proyecto es otro de sus grandes valores: Marcos Granda, que tras triunfar con Skina y Nintai en Marbella y con Clos en Madrid, decidió abrir Ayalga en su tierra. Ya ha conseguido una estrella Michelin. Cuenta con dos menús degustación donde eleva la cocina asturiana a lo más alto.

restaurantes romanticos

Panorámica del restaurante Ayalga (Asturias).

/ Jonathan Hevia

Balausta (Málaga)

Granada, 57. Málaga. Tel. 952216000

Es el sitio indicado para sentirse como una princesa. Y aunque los príncipes azules no existan, aquí todo parece posible. Ubicado en el hotel Palacio Solecio de Málaga, un antiguo palacio andaluz del siglo XVIII, Balausta en un espacio mágico degustaréis cocina malagueña de vanguardia a cargo de dos grandes: el reconocido estrella Michelin José Carlos García, director gastronómico, y el jefe de cocina Marcos Granado.

restaurantes romanticos

Detalle del restaurante Balausta (Málaga).

/ Cortesía Balausta

Nomo (Girona)

Calle Pujada de la Mercè, 10. Girona. Tel. 972226845

La séptima apertura de la consolidada cadena familiar japonesa Nomo se emplaza en un lugar muy especial: Jardins de la Mercè, una casona señorial de 1900 situada en pleno casco antiguo, con un jardín protegido y catalogado oficialmente como romántico. En Nomo, el chef japonés Naoyuki Haginoya recoge en lo gastronómico toda su experiencia en barras de sushi, izakayas y yakinukus de Tokio pero incorporando productos locales de temporada.

restaurantes romanticos

Rincón del Nomo Girona.

/ Cortesía Grupo Nomo

La Salita (Valencia)

Pere II El Gran, 11 B. Valencia. Tel. 609330760

Hace unos años, Begoña Rodrigo se hizo con un lugar precioso para instalar su ya célebre restaurante La Salita: una antigua casona del siglo XVIII en pleno barrio de Ruzafa. Al encanto de la casa se añaden detalles como un bosque de manzanilla colgado del techo en el comedor principal y una terraza súper acogedora. Ahora bien, para romántica la cocina de Begoña: hace platos taaan bonitos que da pena comerlos. Solo el sabor supera su belleza.

restaurantes romanticos

Detalle del comedor de La Salita (Valencia).

/ Cortesía La Salita

Torre de Sande (Cáceres)

Condes, 3. Cáceres. Tel. 927164994

Que te inviten un fin de semana en Atrio, el hotel boutique y el restaurante dos estrellas Michelin de Toño Pérez y José Polo es como para ir corriendo a comprar el anillo de compromiso. Pero atención al último proyecto del tándem, Torre de Sande. Es más casual pero tiene un encanto insuperable: se sitúa en una torre medieval del siglo XV, con un patio cubierto por una frondosa hiedra, y un interiorismo firmado por Trenchs Studio, acogedor, elegante y armónico. La carta, tradicional, da un gran protagonismo al horno Josper.

restaurantes romanticos

Torre de Sande (Cáceres).

/ Cortesía Trench Studio

Botànic (Palma de Mallorca)

Forn de la Gloria, 14. Tel. 971750550

En el precioso hotel Can Bordoy Grand House & Garden, puro romanticismo decadente, se esconde Botànic, un restaurante que ofrece una experiencia gastronómica de lo más interesante. El chef Andrés Benítez apuesta por una cocina verde Plant-Forward a la que da un twist sofisticado y sensual bajo el hashtag #GreenIsTheNewSexy.

restaurantes romanticos

Mesa del restaurante Botànic, en el hotel Can Bordoy (Mallorca). 

/ Art Sánchez Alta

El Remedio (Ruiloba, Cantabria)

Se ubica en un sitio mágico, en lo alto de una colina, junto a una ermita del siglo XIX y con un gran jardín con vistas a un acantilado. En una casa de piedra, el chef Samuel Fernández rinde homenaje en El Remedio a la tierra con una cocina tradicional donde brilla el producto y la exquisitez. Maravilloso.

restaurantes románticos

Detalle del restaurante El Remedio (Cantabria).

/ Cortesía El Remedio

Síguele la pista

  • Lo último