#RockTheCrop, un crop top para cualquier mujer

Rock The Crop

"-¿Puedo ponerme un crop top?

- Solo (¡y solo!) si tienes un vientre plano, siéntete libre para llevarlo."

Así contestaban en 0, la revista de Oprah Winfrey, ante la pregunta de una lectora de si debería o no llevar un crop top.

En la era de máximo apogeo del feminismo, donde blogueras, modelos y actrices de Hollywood están cada vez más entregadas con la causa, comentarios y publicaciones de este tipo pueden provocar una auténtica guerra. En una época en la que la libertad de expresión y la aceptación del cuerpo femenino es una lucha constante, esto puede suponer un ataque a la integridad de la mujer.

Esto es lo que ha ocurrido con la respuesta de Oprah Winfrey. La bloguera Tamar Anitai ha emprendido un movimiento de reivindicación en las redes sociales, que se ha convertido en un fenómeno viral en los últimos días. Bajo el hashtag #RockTheCrop, mujeres de todo el mundo, con todo tipo de curvas y medidas, han publicado en sus redes sociales fotos vistiendo la prenda de la discordia, en respuesta a la polémica publicación de Oprah.

Así, no solo Tamar Anitai, sino otras modelos y celebs como Tess Holliday y Olivia Frescura, se han unido a este movimiento. Cada vez es más habitual encontrar redes como Instagram o Twitter, una herramienta de lucha feminista y reivindicación. El feminismo 2.0 es más fuerte que nunca.

Te interesa:

Síguele la pista

  • Lo último