Los rincones 'gastro' más deseados de Madrid y Málaga (donde comerás muy bien)

Diez sitios a los que no dejarás de ir cuando los pruebes. 

Gigi Hadid restaurante
Gigi Hadid restaurante / CPR

Agosto es uno de los meses que trasmiten sobre todo una palabra: calor. Y aunque normalmente esta sensación la resolvemos yéndonos de vacaciones al mar o la montaña, no todo el mundo corre la misma suerte. Las principales ciudades se vacían de quienes las disfrutan el resto del año, pero también reciben la visita de millones de turistas.

Por ellos, por quienes deciden visitar capitales como Madrid o Málaga tanto las instituciones públicas como las empresas privadas organizan infinidad de planes en torno a cómo sacarles partido. Visitar museos, galerías de arte o parques emblemáticos; apuntarse a recorridos guiados, ir de shopping por la milla de oro o por las tiendas vintage del emblemático barrio de Malasaña; divertirse en el clásico Parque de Atracciones; acercarse al cielo gracias a los teleféricos; visitar pueblos cercanos de la sierra donde las temperaturas son más suaves... Así una larga lista de actividades a las que les falta un gran complemento, la comida.

Porque para muchos, la gastronomía en sí ya es un motivo para viajar y decidir un destino. Cada vez son más las parejas, familias o individuos que eligen su lugar de vacaciones pensando qué restaurantes o coctelerías quiere visitar. Y precisamente, Málaga pero sobre todo Madrid son foco de los mejores rincones gastro, incluso a nivel hotelero, ya que las grandes cadenas y los chefs de renombre están apostando por abrir las puertas de sus espacios en la capital.

Una circunstancia que ha conseguido que sean dos de los principales destinos turísticos este verano e incluso durante todo el año. Es por ello, por lo que la redacción de woman.es se ha puesto a investigar qué espacios merecen la pena ser visitados si este verano te dejas caer por Madrid o Málaga o, simplemente, vives en ellas.

Síguele la pista

  • Lo último