Empieza el reto del verano con esta 'dura' rutina de pierna sin material

Sigue intensificando tu rutinas de deporte y atrévete con el reto más cañero de Instagram.

Ejercicios de pierna y glúteo
Ejercicios de pierna y glúteo / iStock

Estamos encantadas con nuestra rutina de deporte. Por fin hemos encontrado una rutina de ejercicios y cierta motivación para levantarnos del sofá y empezar en el cambio fitness que siempre hemos deseado. Pero ahora que se va acercando el verano, sabemos que no todo es suficiente y que la temporada es la excusa perfecta para retarnos a nosotras mismas o a nuestra mejor amiga con una rutina de pierna y glúteos realmente intensiva.

Lo hemos intentado en cantidad de ocasiones. Pero parece que esta es definitiva. Todo empezó como un reto propio hacia el cambio tanto interior como exterior, aunque también como una motivación y superación hacia una misma. Siempre nos ha pesado el ser constantes, pero desde hace unos meses parece que ya hemos entendido el concepto de una rutina de deporte sana y casi diaria. 

Tenemos nuestros calendarios perfectamente estructurados y la idea del objetivo que queremos muy claro. Hasta el momento todo perfecto. Pero ahora que llega el verano y nos encontramos en plena fase de reto, hay que aprovechar para intensificar las rutinas y atrevernos con nuevas propuestas. 

Entre todas las rutinas de ejercicios nuestra favorita siempre ha sido la de piernas y glúteos. Nos gusta mucho fortalecer esta zona. Y aunque tenemos claro que no podemos estar única y exclusivamente centradas en este grupo muscular, cuando nos toca fortalecer esta zona, queremos dar lo mejor de nosotras mismas. 

Parecía que ya habíamos fichado una rutina intensiva de pierna y glúteos, pero nunca es suficiente. Sobre todo ahora que está el verano a la vuelta de la esquina y estamos tratando de eliminar celulitis, con los mejores anticeluliticos, y otros hábitos saludables para que todo mejore. 

Por otro lado, además de acabar con la celulitis, quieres moldear la figura, verte mejor y, sobre todo, sentirte más fuerte. ¿Ese es el objetivo? Pues no te puedes conformar con la rutina de siempre, tienes que ir un paso mas, y dejarte sorprender por tu superación y tus límites. 

La rutina más 'dura' de pierna 

Será todo un reto, pero muy gratificante. No necesitarás nada, solo tu actitud. Ya que esta rutina, aunque no lo creas, es sin material. 

“Rutina muy dura de pierna sin material”. Viene de la mano de Vikika y tiene como objetivo “empezar el reto del verano”. ¿Te animas? 

Una rutina compuesta por sentadillas, doble split lateralizado, doble sentadilla abierta/cerrada, sentadilla isométrica y split isométrico. Añade cardio a esta rutina o combina con otras y habrás completado el reto fitness que arrasa en Instagram. 

Síguele la pista

  • Lo último