Restaurantes

Fresco, fresco.

Restaurantes

Del churro al brunch

El amanecer en la capital

Desde los tradicionales cafés a los espacios más vanguardistas, la periodista especializada en gastronomía Sara Cucala recomienda en su libro ‘Desayunos en Madrid’ (RBA, 35 €) más de 60 direcciones de toda la Comunidad para empezar bien el día.

Sal Café

Barcelona

Reserva mesa en su terraza, situada en la misma arena de la playa de la Barceloneta –¡todo un privilegio!– y disfruta de su original cocina mediterránea con toques nipones, indonesios y brasileños. El interior cuenta con una fachada acristalada y diseño retro.

Pº Marítimo de la Barceloneta, s/n. Tel. 932 240 707.

Calima

Marbella (Málaga)

Las dos estrellas Michelin de su joven chef Dani García bien valían una renovación del escenario. ¿Lo mejor? La cocina se sitúa en el centro del restaurante. «Así los clientes ven y sienten cómo la energía creativa se transforma en sus platos», explica Dani. ¡Atenta, porque el cocinero pronto abrirá su segundo restaurante Calima en la isla de Tenerife!

Hotel Gran Meliá Don Pepe. José Meliá, s/n. Tel. 952 764 252.www.restaurantecalima.com

Shikku

Madrid

Un espacio sofisticado –donde destaca esta colorista barra de sushi– para una cocina de inspiración oriental a cargo de Rafael Sánchez, con delicias como el teriyaki de foie con jarabe de soja y brioche. Por unos 55 €.

Lagasca, 5. Tel. 914 319 308

Villa Mercedes

Sant Antoni (Ibiza)

Un sitio precioso. Es una casa reconvertida en restaurante con vistas al puerto, un jardín con camas estilo árabe y buena música chill out.

Pº de la Mar. Tel. 971 348 543.

Mood Beach

Calviá (Mallorca)

Si vives o veraneas en Mallorca, esta dirección se convertirá en tu preferida para ver las mejores puestas de sol. A pocos kilómetros de Palma, y al lado del lujoso Puerto Portals, su terraza acristalada tiene unas preciosas vistas al mar y ambiente ‘lounge’. Su espíritu es deportivo y playero, con acceso a una cala repleta de hamacas. ¡Prueba sus cócteles!

Ctra. Palma a Andratx, km. 11. Costa d’en Blanes. Tel. 971 676 456.www.moodbeach.com

De lujo

Los nuevos vinos Diadema, con diamantes Swarovski, son una auténtica joya ¡Chin!

Bamboo Chill Out

Murcia

Un ambiente que invita al relax, con sofás, cojines y pufs en su interior, y hamacas y sillones étnicos en sus amplias terrazas, rodeadas de agua y con acceso directo a la piscina. Cocina internacional, cócteles y música en directo.

Town Centre de La Torre Golf Resort. Autovía Murcia a San Javier, km. 12. Tel. 968 032 420.

Vodkamanía

El diseñador Roberto Cavalli ha decidido poner a la venta un vodka premium que hasta ahora solo compartía con su familia y amigos. ¡Úsalo para crear tus cócteles más sofisticados!

Dos palillos

Barcelona

Lo nuevo de Casa Camper apuesta por las tapas asiáticas con el sello innovador de Albert Raurich, antiguo jefe de cocina de El Bulli. No te dejes engañar por su entrada discreta: en su interior se esconde esta refinada barra.

Elisabets, 9. Tel. 933 040 513.

Blondie

Madrid

¿Tu debilidad son los guisos? Pues, este es tu sitio. Cocina tradicional con una presentación moderna son las bazas de esta nueva dirección en el corazón del barrio de Salamanca ¡Prueba sus garbanzos con langostinos!

Velázquez, 40. Tel. 914 316 040.

Síguele la pista

  • Lo último