Rescue, el aliado como ayuda para volver a la rutina y ver el lado positivo de la vida

La vuelta a la rutina es exigente, y retomar hábitos y costumbres puede convertirse en una tarea más difícil de lo que parece. Por eso, contar con toda la ayuda posible es más importante que nunca. Te presentamos al que será tu aliado perfecto en esta época del año.

Bodegón Rescue
Bodegón Rescue / Rescue

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina para millones de personas, y aunque a priori la cosa puede parecer algo tediosa, en realidad, los expertos defienden el gran papel de las rutinas en nuestro bienestar. Tener rutinas y retomar las costumbres nos simplifica la vida y nos facilita una estructura para desarrollar nuestra actividad diaria, lo que redunda, sin duda, en el bienestar de las personas, ya que al fin y al cabo somos animales de costumbres.

Sin embargo, tras las vacaciones, retomar los hábitos diarios nos suele resultar un reto a veces descorazonador: levantarse a la misma hora, cumplir unos horarios, agendar las actividades diarias -desde hacer la compra hasta las clases del 'gym' o incluso los momentos de ocio-, todo más o menos pautado, a su debido tiempo y sin mucho margen para la improvisación.

Por suerte, existe un aliado perfecto para ayudarte en esta época de baja motivación y encima arrancarte más de una sonrisa en el proceso: 'Al Rescate', el nuevo Podcast patrocinado por la marca Rescue.

Rescue ayuda a gestionar las emociones en el día a día y en momentos puntuales de exigencia, y es una herramienta muy útil para ayudarnos en ciertas situaciones cotidianas. Ahora la marca ha lanzado 'Al rescate', una herramienta adicional en formato podcast para entretener y aportar tips de ayuda en la vuelta a la rutina.

Bodegón Rescue
Bodegón Rescue / Rescue

El podcast, que se estrenó el pasado 27 de septiembre, cuenta con una tanda de 4 episodios con un tema común: volver a la rutina. En cada capítulo se aborda un aspecto específico en una charla entre cuatro expertos, que saben de lo que hablan, tienen muy buen rollo entre ellos y aseguran las risas.

Se trata de Sol Aguirre (@lasclavesdesol), escritora, comunicadora, coach y formadora que conduce y modera 'Al rescate'; Alma Andreu (@soylaforte), comunicadora, periodista, escritora y podcaster; Ferrán Cases (@ferrancases), escritor y divulgador especializado en ansiedad y creador del método 'Bye bye ansiedad'; y Amagoia Eizaguirre (@habituatea), coach experta en ayudar a crear hábitos y autora de 'El pequeño libro de los hábitos saludables'.

El podcast (que está disponible en formato sonoro y en Spotify, eBooks, Podimo y Apple Podcast) está en activo desde el 27 de septiembre y se liberará un capítulo por semana durante todo el mes de octubre. En el primer capítulo se tratará la ansiedad y el estrés, y aprenderemos para qué sirven las rutinas, qué ocurre en las personas cuando llega septiembre y cómo gestionarlo. En el segundo capítulo descubriremos para qué sirve la agenda, qué hay que apuntar y qué no y cómo usarla. En el tercer capítulo se hablará de conciliación, y aprenderemos a conjugar el presencialismo, el ocio, el autocuidado y la familia, con trabajar por cuenta ajena o propia. Por último, el cuarto capítulo tratará la relación con los compañeros de trabajo, y entenderemos cuál es la clave para las relaciones laborales personales.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último