'Reflect', el nuevo corto de Disney sobre una niña con dismorfia corporal, remueve las redes

La nueva producción de Disney Animations ha llenado las redes de testimonios de personas que se sienten identificadas con el sufrimiento de la protagonista, Bianca, una chica 'plus size'.

Una imagen del corto de 'Reflect' de Disney.

Bianca, la protagonista con dismorfia corporal de 'Reflect', de Disney.

/ Disney +

Disney acaba de anunciar las nuevos cortos que componen su Circuito de Cortos Experimentales (Short Circuit Experimental Films), un programa que invita a cualquier persona del estudio a presentar ideas con el objetivo de que las mejores se conviertan en cortometrajes. Pero de todas las producciones que han sido grabadas en la segunda temporada de dicha iniciativa y acaban de ser lanzadas, es un título, 'Reflect', el que ha acaparado la atención de los usuarios y no deja de generar reacciones.

El motivo es que la protagonista es una niña talla grande con dismorfia corporal y, de esta manera, visibiliza una realidad poco vista en la pantalla (la dismorfia corporal es una enfermedad mental por la que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia).

"Llega un nuevo Cicuito de Cortos Experimentales! Mira 'Reflect' y todas las películas ahora en Disney Plus", ha compartido en Twitter Disney Animations, junto con un traíler que muestra imágenes de todas las proyectos que se estrenan.

En concreto, 'Reflect' ha sido dirigido por Hillary Bardfield, una creadora de Disney Animation desde 2017 que figura en los créditos de 'Frozen 2' o 'Encanto', y está protagonizada por Bianca, "una bailarina de ballet que batalla contra su propio reflejo, superando las dudas y el miedo mediante la canalización de su fuerza interior, la gracia y el poder", explica la productora.

Inspirado en una idea de Jake Monaco ('Cars: en la carretera', 'La fórmula ganadora de Jerry y Marge'), el nuevo corto bucea en la importancia que se le da en la actualidad a la imagen física, la autoestima y la identidad, así como la valentía de la protagonista.

En algunas imágenes del avance, se ve cómo Bianca disfruta practicando baile clásico pero al mirarse al espejo, este se rompe, una metáfora que denota el dolor y el autocastigo que supone, en ocasiones, no tener un cuerpo normativo.

Las imágenes se han extendido rápidamente por Tik Tok, donde son muchas las personas que han asegurado que se sienten identificadas. "Este corto lo tienen que ver Federico y Sofía para que vean cómo me sentía", comenta una usuaria, mientras otros muchos aseguran que se han emocionado con las imágenes y que no ven el momento de ver el cortometraje.

"Recuerdo cuando hacía ballet, de los 2 a los 15 años. Siempre quise ser más alta y más delgada y recuerdo sentir de la misma manera", observa otra.

"Justo igual. Vuelvo a estar en clase de baile con 10 años con las otras niñas riéndose porque hacía temblar el suelo", asegura otra usuaria que se ha grabado mientras ve el tráiler y no puede reprimir las lágrimas, y que también ha inspirado cientos de comentarios similares.

Por cierto, 'Reflect' ya se puede ver en streaming en Disney +.

Mira además:

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último