La receta 'fit' para unas torrijas más saludables (y otras versiones curiosas solo aptas para las más golosas)

Esta Semana Santa adaptamos la receta tradicional de las torrijas para disfrutar de una versión más ligera, pero igual de deliciosa. 

Receta de torrijas fit

Así se hace la torrija fit perfecta.

/ @petit_fit

Las torrijas están de moda. En los últimos tiempos este dulce tradicional se ha colado las cartas de nuestros restaurantes favoritos y sus versiones (incluso saludables) se han multiplicado. Y, si hay una época perfecta para degustarlas e, incluso, animarnos a prepararlas nosotras mismas, esa es la Semana Santa.

Ya en los días de confinamiento del 2020, en los que dimos rienda suelta a nuestra faceta oculta de reposteras hasta el punto de estar al borde de agotar las existencias de levadura y harina, las torrijas se convirtieron en uno de los postres estrella de casi todas las casas. Y quien más y quien menos se metió en faena en la cocina siguiendo las recetas tradicionales o innovando para crear las torrijas perfectas. En ese proceso, en Woman.es encontramos el secreto para hacer unas torrijas sabrosas, jugosas y, al mismo tiempo, fit y ligeras; y esta receta tienen la clave para conseguir nuestro objetivo:

Los ingredientes que necesitas para 15 torrijas:

- 1 barra de vuestro pan favorito del día anterior (mejor si es casero e integral).

- 1 L de leche o bebida vegetal sin azúcares añadidos.

- 2 huevos.

- 1 rama de canela Ceylan.

- 1 cáscara de limón.

- 1 cáscara de naranja.

- Stevia al gusto.

Los ingredientes para el delicioso topping:

- Miel cruda.

- Canela Ceylan en polvo.

Cómo tienes que proceder:

- En una cazuela ponemos a infusionar la leche con la cáscara de limón, la cáscara de naranja, la rama de canela y la stevia al gusto.

- Cuando la leche entre en ebullición, retiramos del fuego y dejamos infusionar tapada 10 minutos.

- Cortamos el pan en rebanadas de 2,5 cm de grosor y las vamos colocando en un recipiente unas separadas de otras, si es necesario usaremos dos recipientes.

- Colamos la leche infusionada templada, la vertemos sobre las rebanadas de pan asegurándonos que todas ellas queden bien empapadas y las dejamos absorber la leche completamente.

- Calentamos el horno a 220°C en modo "Grill". También las podéis hacer a la plancha a la sartén y quedan espectaculares.

- Escurrimos las rebanadas, las rebozamos completamente en los huevos batidos y las colocamos separadas entre sí en una bandeja de horno con papel de horno.

- Horneamos a 220°C en modo "Grill" durante 10 minutos o hasta que estén doradas.

- Las sacamos del horno, las dejamos atemperar, añadimos miel y canela al gusto.

El último consejo:

Si usáis pan reciente, las rebanas se empaparán mucho antes, tened cuidado de que no se os rompan. Podéis hacerlas vuelta y vuelta en una sartén a fuego medio con un poquito de AOVE hasta que estén doradas.

Si eres de las que siguen a rajatabla aquello de 'de perdidos al río', y estás dispuesta a sacrificarlo todo por sentir la máxima jugosidad en boca, apúntate estas versiones originales de torrijas para desatar un espectro inagotable de sabores en tu paladar.

Torrijas con frambuesas

Torrijas con frambuesas.

/ D.R.

- Torrijas de cacao cubiertas de crema de chocolate y avellanas.

- Torrijas de pan casero con ron miel y nata.

- Torrijas en canutillos.

- Torrijas al horno y con miel de caña.

- Torrijas rellenas de dulce de leche.

- Pudin de torrijas.

- Mini torrijas de turrón de Jijona.

Síguele la pista

  • Lo último