¿Rebajas en mayo en decoración? Sí, y estos son los básicos con descuento perfectos para renovar tu casa

Firmas como Westwing han anunciado su 'Black Friday' primaveral, que durará hasta el 11 de mayo;  otras marcas, como El Corte Inglés, Ikea, Banak Importa... cuentan con ofertas muy interesantes. 

Mesa extensible 'Gael' en color arena de Banak Importa

Mesa extensible 'Gael' en color arena de Banak Importa, para 4 comensales cerrada y para 6 abierta. Precio rebajado: 426 euros (antes, 1.064 euros, -60%).

/ Banak Importa

¿Existen ofertas y 'Black Fridays' en decoración y muebles en pleno mes de mayo? Pues sí, si se sabe buscar. Con motivo de la llegada de la primavera, una de las estaciones más propicias para renovar y refrescar la casa después del invierno, la firma Westwing ha decidido tirar la casa por la ventana y ha anunciado un 'Black Friday' atípico con descuentos de hasta el 80%, que empieza este mismo viernes, 7 de mayo, y que termina cuatro días después (11 de mayo), y que cuenta tanto con muebles y accesorios de exterior, para decorar la terraza o el jardín, a artículos para el baño, cocina, menaje, dormitorio, iluminación, cortinas, flores y plantas y hasta de mascotas.

La noticia se une a descuentos de otras marcas como Amazon, que celebra ahora su Semana del Mueble con descuentos en torno al 20% en muebles de oficina, salón... y que ofrece sus precios más interesantes, sobre todo, en productos de descanso (camas, somieres y colchones).

También Ikea vive un mes de rebajas: el pasado mes de abril lanzaba la campaña 'Todos merecemos un verdadero hogar' y el hashtag #Arrimarelhombro para presentar una selección de sus 130 productos más demandados por los españoles con descuentos, muchos de ellos entre el 12% y el 20%, pero que en algunos casos llegan al 40% (en la lista figuran la célebre estantería Billy o el sofá de tres plazas Eskilstuna) y que estarán vigentes durante el año fiscal.

Estantería Billy de Ikea

Estantería Billy de Ikea.

/ Ikea

Ikea, además, mantiene su outlet, donde encontrar accesorios para el hogar a partir de un euro, y su proyecto 'Circular Hub', que propone dar una segunda oportunidad a los muebles y comprar prducots de segunda mano procedentes de su exposición y otros que, aunque ligeramente dañados, aún son funcionales y seguros de utilizar.

Pero hay más: En El Corte Inglés hemos encontrado manteles, juegos de toallas y sábanas, fundas nórdicas, sartenes, sets de vajilla, juegos de servilletas, sartenes e, incluso, sillones tapizados en terciopelo a la mitad de precio o aún más rebajados: básicos preparados para dar un nuevo aire a toda la casa. Y Banak Importa ha anunciado 'mid season sales' con descuentos que van del 40% al 60% en una selección de mesas, vitrinas, sillas y aparadores.

Hannun, una de las firmas españolas preferidas de las instagrammers, ha decidido poner en marcha una iniciativa similar a la de Ikea con ofertas de primavera ('Spring sales') de sus artículos "más amados" y ha reducido el precio de los perseguidos espejo Amarie y Makeda, o de la estantería Makemba (de un 8% al 15% menos).

¿Te pierdes entre tantas ofertas? Hemos hecho una selección de básicos (desde sofás a sillas de exterior, mesas, colchones o muebles para el baño) perfectos para renovar tu casa con artículos cómodos y funcionales. Y, además, algunos de ellos, rebajadísimos. Echa un vistazo.

Síguele la pista

  • Lo último