Ray-Ban presenta el CD inédito “La movida”

La legendaria marca de gafas Ray-Ban y Warner se unen para el lanzamiento de un disco que recoge el espíritu de la “movida”.

Ray-Ban presenta el CD inédito “La movida”

Ayer se presentó en el Forum Fnac de Madrid “La Movida Ray-Ban”, un CD original que han creado mano a mano Ray-Ban y la compañía discográfica Warner. La iniciativa pretende rendir homenaje al importante cambio cultural y social que se vivió en la década de los 80 en nuestro país.

En la grabación de “La Movida Ray-Ban” han participado algunos de los artistas más conocidos del panorama musical actual interpretando con su propio estilo las canciones más representativas de la movida. Para la creación del CD, el público ha desempeñado un papel fundamental ya que ellos mismos han seleccionado las canciones que se incluyen en el mismo a través de la votación que se realizó hasta el mes de marzo en la página web.

Los asistentes a la presentación, Jaime Urrutia, Isma y Dani de “Los Despistados”, Jesús Ordovás, Giorgio Pradi de Luxottica España, y Paco Gamarra de Warner fueron los encargados de presentar el CD y exponer lo que significa para ellos la movida y en qué consiste el proyecto que ha realizado Ray Ban.

El reconocido Jaime Urrutia relató su experiencia propia en aquella época y ha destacado que hoy en día la movida sigue vigente. Jesús Ordovás, por su parte, ha expuesto cómo vivió él esta etapa de nuestra historia en la que todas las artes comenzaban a vivir bajo aires de libertad. Giorgio Pradi, Director General de Luxottica Ibérica, fue el encargado de relatar la filosofía y la implicación de la firma Ray-Ban en este proyecto y destacando los valores de libertad y autenticidad como buque insignia de la compañía. Finalmente, Paco Gamarra representante de Warner, dejó claro cual es la novedad que presenta este recopilatorio: canciones míticas de los 80, elegidas previamente por el público e interpretadas por artistas actuales.

El CD inédito se compone de los 12 temas: nueve temas de la movida interpretados por artistas actuales consolidados: Andrés Calamaro “Veneno en la piel”, El sueño de Morfeo “Una calle de París” , Pignoise “Para ti” , Fito Fitipaldis “Quiero ser una estrella”, Seguridad Social “Salta”, Albertucho “Volando voy”, Jarabe de Palo con Los Secretos “Volver a ser un niño”, La Cabra Mecánica “Venezia” , David Summers “Ojos de perdida”. Y los tres últimos son temas de la movida interpretados por primera vez por grupos que están comenzando su andadura en el panorama musical: Huecco “Cadillac solitario”, Zodiacs “Yo tenía un novio (que tocaba en un conjunto beat)” y Despistaos “Embrujada”.

Dos conciertos, uno en Madrid y otro en Barcelona, culminan esta original iniciativa durante el mes de junio y en dos de las salas más simbólicas. Pero tan sólo 500 personas han sido las afortunadas en poder asistir a los conciertos ya que Ray Ban ha sorteado, a través de la página web creada, 500 entradas dobles.

Síguele la pista

  • Lo último