Quiero verte envejecer
Almudena Cid, Paloma del Río y Fabiola y Alejandra Osborne ponen cara a una campaña de Ausonia que quiere personalizar el cáncer de mama para poner nombre a las protagonistas y ayuda a sumar minutos para investigación de la forma más sencilla.
La mayoría de pacientes oncológicas recuerda el momento del diagnóstico como si se hubiera detenido el mundo, como si ya no fuera a seguir. El sueño, el gran objetivo es continuar para adelante. Lo saben muy bien quienes han transitado por el camino del cáncer. “Yo perdí a mi madre y ojalá la hubiera visto envejecer, ojalá la hubiera tenido todo este tiempo”, recuerda con emoción Alejandra Osborne. Ella es una de las mujeres que apoyan la campaña de Ausonia #QuieroVerteEnvejecer y explica que lo hace porque “decirle a una persona quiero verte envejecer, es decirle que quieres que esté a tu lado y comparta la vida contigo. Ojalá esto fuera así siempre”. Sin embargo, apostilla en referencia a la pérdida de su madre, Sandra Domecq, debido a esta enfermedad, que “por desgracia, a veces no es así”.
En una preciosa foto que recrea otra que se hicieron juntas hace diez años, la joven interiorista aparece con Fabiola, la ex mujer de su padre y madre de sus hermanos pequeños, con la que mantiene una cariñosa relación. Ambas se han unido a Paloma del Río y Almudena Cid para poner rostro a esta campaña cuyo objetivo es, precisamente, nombrar a la persona a la que quieres ver envejecer. "No dudes en decirle a esa persona, a esa mujer maravillosa para ti que quieres verla envejecer. Puede ser tu amiga, madre, hermana, prima, quien tú quieras”, anima Alejandra. “Hay muchas mujeres increíbles en nuestra vida a las que tenemos que agradecer muchas cosas. Yo no quiero perder la oportunidad de decir a todas las mujeres de mi vida que quiero verlas envejecer”, añade Fabiola.
Además de sumar minutos por cada pack de compresas vendido, como llevan haciendo en una exitosa campaña que ha recaudado ya más 3 millones de euros para la investigación, este año Ausonia, marca de P&G, quiere celebrar su 17 aniversario de compromiso contra el cáncer añadiendo otra sencilla iniciativa para hacer que sea más fácil sumar minutos para la investigación. Son subir una historia destacada de Ausonia diciendo el nombre de la persona que quieres ver envejecer, sumarás un minuto para fondos para investigar.
Paloma del Río y Almudena Cid también animan a apoyar la investigación contra el cáncer y a cambiar la mirada sobre el envejecimiento. “La palabra envejecer nos produce cierto rechazo, pero si conocemos a alguien que haya pasado por una experiencia de cáncer de mama, lo único que deseamos es verla envejecer”, apunta Paloma del Río. Además, la periodista destaca la importancia de “apoyar la investigación y sumar minutos, porque es la manera de lograr tratamientos más eficaces contra el cáncer de mama y aumentar la esperanza de vida de las mujeres”. Un vistazo a la historia le da la razón. Si en los años 80, casi ocho de cada diez mujeres diagnosticadas fallecía por cáncer de mama, hoy, casi el 90% de las mujeres con cáncer de mama sobrevive a la enfermedad. La razón tras estas cifras es la apuesta por la investigación.
#QuieroVerteEnvejecer
Marcas como Ausonia, que colabora con la investigación en cáncer financiando proyectos de investigación de alta calidad a través de la Asociación Española Contra el Cáncer, seleccionados de las convocatorias de la Fundación Científica AECC. Entre ellos, destaca sin duda el del Dr. Joaquín Arribas y su equipo, que han conseguido uno de los retos más importantes de la inmunoterapia, que el sistema inmune ataque solamente a las células tumorales. Ese avance abre una puerta para desarrollar una una nueva inmunoterapia contra un subtipo de tumores de mama y gástricos. Tratamientos más personalizados que suponen vida, futuro.
Por eso, el hashtag #QuieroVerteEnvejecer es sinónimo de investigación, de vida. Y como destaca la gimnasta y comunicadora Almudena Cid “esa frase encierra un significado muy profundo”. Porque, recuerda, “poder decirle a una persona querida, quiero verte envejecer, es en sí un regalo, ya que no siempre llegamos a tiempo para poder decírselo”. Por eso, ahora mismo nos vamos a hacer un stories, y a subirlo al Instagram de Ausonia con el nombre de la persona a la que deseamos ver hacerse mayor, muy mayor, a nuestro lado.
Síguele la pista
Lo último