Quemar laurel de noche: este truco casero hará que duermas plácidamente

Te sorprenderán sus resultados...

Hojas de laurel para dormir

Es posible que las hojas de laurel tengan propiedades positivas para nuestra vida que nunca antes habíamos considerado.

/ Istock

Seguramente has escuchado en más de una ocasión los beneficios que tiene el laurel y quizá lo hayas utilizado tanto para cocinar como truco de belleza para quitarte algunos años de encima. Las propiedades de esta planta son innumerables y en muchas ocasiones las utilizamos también por motivos de salud, como por ejemplo, para estimular el apetito, ya que nos pueden ayudar en el proceso de hacer la digestión, o para eliminar el exceso de gases intestinales, es decir, combaten la aerofagia.

Pero ahora toca hablar de otro beneficio muy curioso y que nos ha llamado poderosamente la atención. Nos referimos a algo que cada vez practican más personas en su casa ya que es un remedio natural, muy barato y sin contraindicaciones: Quemar hojas de laurel por la noche. Sí, como lo oyes, una creencia popular que viene acompañada de un aura de fascinación realmente increíble y que las generaciones más antiguas solían hacer ya que prestaban especial atención a la naturaleza y, en particular, a ciertas plantas. Por eso, no está de más que conozcas las verdaderas razones para que experimentes y pruebes si esto te hace sentir bien o no.

Quemar hojas de laureal truco


/ Istock

Quemar laurel de noche: el truco que cada vez hace más gente antes de irse a dormir

Por ejemplo, las hojas de laurel podrían ser útiles para rescatar un viejo libro que ahora nos parece demasiado estropeado y que no querríamos tirar por nada del mundo. O también, colocadas de una determinada manera debajo de la cama, podrían atraer una serie de fortunas increíbles. Pero eso no es todo, ya que estas hojas también podrían tener el "poder" de hacer que el ambiente sea más tranquilo y relajado y nos ayudarían a superar el estrés de una jornada laboral. También muchas personas queman esta planta para disminuir los dolores de cabeza y malestares ocasionados por el mal humor, gracias que sus propiedades antiinflamatorias.

Al parecer, cuando quemas unas hojas secas de laurel, éstas desprenden vapores que nos pueden ayudar a sentirnos mejor. De hecho, y según las antiguas generaciones, quemar 2 o 3 hojas de laurel podría ser útil para la llamada "atención plena". Un consejo que va dirigido especialmente a quienes practican yoga, porque parece que el olor que emana del laurel podría ser propedéutico y útil. Bastará con quemar algunas hojas secas en un recipiente ignífugo, tomando todas las precauciones necesarias, y aprovechar al máximo sus propiedades. 

Detalle hojas de laurel quemadas


/ Istock

Esta es la increíble razón por la que las generaciones más antiguas practicaban esta costumbre. Pero la cosa no acaba ahí, ya que esta práctica también hará que toda la casa huela bien. El fuerte olor del laurel se extenderá por las diferentes estancias, tapando los malos olores y haciendo de nuestro hogar un lugar totalmente perfumado. Evidentemente, estamos hablando, como ya se ha señalado, de una creencia popular, es decir, no existe ninguna prueba científica, pero por intentarlo que no quede, ¿no crees?

Síguele la pista

  • Lo último