Por qué no puedes perderte The Batman (y te va a encantar)

Robert Pattinson y Zoë Kravitz se estrenan como superhéroes

Robert Pattinson y Zoë Kravitz en la 'premiere' de 'The Batman'

Después de una trilogía potente como la que terminó de rodar Christopher Nolan hace unos años, formada por 'Batman Begins', 'El caballero oscuro' y 'El caballero oscuro: la leyenda renace', nadie podía decir que no había sido capaz de ver una película de superhéroes. El realizador inglés supo trasladar al público medio un nuevo formato de cine más humano que el que se había visto previamente en cintas como las dirigidas por Tim Burton.

En lugar de centrarse en las capacidades físicas del superhéroe, el también director de 'Interstellar' optó por desgranar con mayor interés la personalidad de sus personajes y dar a conocer los motivos por los que habían decidido convertirse en superhéroes o villanos, así como el desarrollo de su personalidad y el descubrimiento de sus ambiciones terrenales.

Nolan ofreció una versión muy diferente de Batman y eligió poner el foco en la persona que se esconde tras la máscara de murciélago, Bruce Wayne, convirtiendo sus películas en cine más cercano a lo dramático que a lo heróico. Por ese motivo, y ante la noticia de que se estrenaría una nueva entrega del superhéroe, los más escépticos han mostrado ciertas reticencias ante lo nuevo de Matt Reeves.

En esta ocasión, el director y guionista estadounidense se traslada años antes de los momentos que capturó Nolan para ofrecer una nueva vuelta de tuerca de Batman en la cinta The Batman. Gran parte de su interés reside en los protagonistas de la cinta, un Robert Pattinson muy alejado del 'Crepúsculo' con el que le conocimos (y, años antes, con Harry Potter) y una Zoë Kravitz espléndida en el papel de Selina Kyle.

En concreto, la historia se traslada a los primeros años de Batman en la lucha contra el crimen, cuando sus personajes comienzan a explorar la corrupción que existe en la ciudad de Gotham y cuando el protagonista entra en conflicto con un asesino en serie llamado Riddler (aquí traducido como "el Acertijo"). Además de remontarse a las primeras andanzas de sus personajes, también se ha producido el estreno de sus actores principales como superhéroes.

Así lo han contado Robert Pattinson y Zoë Kravitz en 'El Hormiguero', programa en el que han participado a través de una videollamada desde Londres, donde se ha producido el preestreno de la cinta. Pablo Motos les ha querido preguntar cómo se han sentido con esta nueva faceta y no han faltado las reflexiones acerca de lo incómodos que son los trajes de superhéroes que siempre idealizamos desde pequeños.

"Si quería ir al baño era complicado, tenías que entrar de espalda", ha comentado el también actor de 'Tenet', que ha sido respaldado por su compañera, quien encontró complicaciones no solo con el traje, sino también con las uñas (recordemos que Selina Kyle es Catwoman en las cintas). "Llevar el traje era dificilísimo, porque tenía las uñas larguísimas y necesitaba un ejército de gente que me ayudase a meterme en él", ha añadido la actriz, recordando que fue idea suya llevar uñas naturales sin esmalte y bien afiladas, como exige el personaje.

Otro de los aspectos que Robert Pattinson ha querido destacar en esta intervención es la dificultad que tiene interpretar con gran parte del rostro cubierto. "Es algo a lo que uno tarda en acostumbrarse. Por ejemplo, trabajamos siempre con las cejas y es una de las cosas cuya importancia no te das cuenta hasta que no necesitas hacer ciertas expresiones", ha señalado.

No obstante, ha insistido que gran parte de su interpretación se debe al exquisito trabajo de fotografía del equipo de la película y ha contado que, gracias a la iluminación, se pueden adivinar las expresiones faciales de su personaje. "Está tan bien rodado que, con muy poco [movimiento], podías llegar a tener mucho impacto", ha indicado.

Por su parte, la actriz de 'Big Little Lies' ha apuntado a que al principio le preocupaba interpretar a un personaje que cuenta con una larga trayectoria y que ha sido interpretado por otras actrices, como Michelle Pfeiffer y Anne Hathaway. Además, sentía presión por parte de los fans de las películas y los cómics. "La gente adora al personaje y no quería decepcionarles. Quería darles algo que sea nuevo, pero que al mismo tiempo cumpliera con sus expectativas", ha comentado.

Conviene recordar que completan el reparto de esta película, que se estrenará el próximo viernes 4 de marzo en todos los cines, los actores Paul Dano ('Pequeña Miss Sunshine', 'Ruby Sparks'), Colin Farrell ('Langosta', 'El imaginario del doctor Parnassus'), Jeffrey Wright ('Crónica francesa', 'Sin tiempo para morir') y Barry Keoghan ('Dunkerque', 'Eternals'), entre otros.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último