Protección ante la luz azul

Los laboratorios Dermatológicos Avène lanzan su gama de protección solar facial formulada con un nuevo filtro solar patentado TriAsorB, que protege contra la luz azul, más allá de los rayos UV

Crema solar
D.R.

El sol proporciona la energía y la luz necesarias para hacer posible la vida en la Tierra. El sol es una fuente de bienestar, nos aporta vitamina D, que desempeña un papel clave en la calcificación de los huesos. El astro tiene pros y contras, ya que, por un lado, nos puede ayudar a luchar contra algunas enfermedades como el raquitismo, la psoriasis, el eccema o la ictericia. Pero, por el contrario, también nos puede provocar quemaduras solares, envejecimiento de la piel, alergias, empeorar el acné o, incluso, aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel.

Muchas veces asociamos los peligros del sol al verano y la playa, pero el sol está presente todos los días de nuestra vida. El 80% de la exposición a la radiación solar se produce en la vida cotidiana y la cara es la zona más expuesta. Además, el peligro del sol no está solo en los rayos UV. El 25% del daño celular está causado por la luz azul, su radiación acelera el envejecimiento de la piel y favorece la aparición de arrugas y manchas. En esta línea, Daniel Redoules, doctor en ciencias, especialista en química de biomolécular y responsable científico en Eau Thermale Avène, señala: “Los rayos de la luz azul-violeta están presentes en gran cantidad en la luz diaria, especialmente cuando el cielo está despejado y penetran aún más profundamente en las capas cutáneas que los rayos UV. Estos rayos cargados de energía generan estrés oxidativo y alteran por sí solos las células desde la primera exposición. Aceleran cada día el envejecimiento de la piel y favorecen la aparición de daños visibles, arrugas y manchas. También provocan hiperpigmentaciones más intensas y duraderas”.

Avène
D.R.

Cuidado solar

Cuidado solar Es por ello que la exposición y la protección solar son un binomio que deben ir de la mano desde que somos niños. El 80% de los daños causados por el sol en la piel se producen antes de los 18 años. Es importante que adoptemos buenas prácticas desde la infancia para poder disfrutar de los beneficios del sol con seguridad. Las cremas solares con factor SPF50 son la mejor fórmula para protegernos del sol. Bajo esta premisa, Eau Thermale Avène lleva más de 30 años trabajando para ofrecer la mejor fotoprotección para pieles sensibles.

Fruto de la investigación médica de Pierre Fabre, en 2021 se presentó Intense Protect 50+ formulado con TriAsorB™, un nuevo filtro solar patentando por Eau Thermale Avène que ha supuesto una revolución de los fundamentos de la fotoprotección. TriAsorB™ es un filtro solar de muy amplio espectro. Por primera vez, la fotoprotección se amplía más allá de los rayos UVB-UVA hasta una peligrosa parte de la radiación solar: la luz azul visible de alta energía. Ofreciendo una protección más amplia frente a los UVB - UVA cortos, UVA largos y más allá de los UV, hasta 450 nanómetros, frente a la luz azul-violeta, la responsable de acelerar el envejecimiento de la piel.

Este año, los laboratorios lanzan una nueva línea de solares sensoriales, formulados como verdaderos cuidados faciales, con texturas que se adaptan a todos los tipos de piel. Tanto en la ciudad como en la playa, protegerse del sol y del fotoenvejecimiento se convierte en un gesto tan simple y natural como hidratar la piel

Para las pieles mixtas, una fórmula fluida tan ligera que se olvida su presencia. Una absorción casi instantánea para una sensación de piel desnuda inédita.

Avène
D.R.

Para las pieles que buscan comodidad y buscan un plus de confort, una fórmula en crema que infunde su poder de hidratación en la piel.

El sol favorece las marcas de acné y una protección solar diaria es imprescindible. Las pieles con problemas de acné encuentran su fotoprotector ideal con su textura ultra ligera que cumple todas sus exigencias: una piel matificada y bien protegida del impacto negativo del sol sobre el acné.

Estas tres texturas también las puedes encontrar con color, para un acabado uniforme.

Avene Thermal
D.R.

Respetuosa con el medioambiente

Respetuosa con el medioambienteAdemás de los múltiples beneficios para nuestra piel, Eau Thermale Avène también cuida y protege al medioambiente. Su fórmula, sin siliconas y con filtros solares no ecotóxicos, no perjudican a los corales, al fitoplancton ni al zooplancton respetando la biodiversidad marina.

Síguele la pista

  • Lo último