Por primera vez en su historia los Oscar tendrán tres mujeres presentadoras

Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall han sido las cómicas elegidas para conducir la gala de los premios que tendrá lugar el próximo 27 de marzo. 

Amy Schumer en un estreno en Los Angeles
Amy Schumer en un estreno en Los Angeles / John Salangsang

La gala de los Oscar 2022, que será la 94 edición de su historia y se celebrará el próximo 27 de marzo en Los Ángeles, ya tiene presentadoras. Sí, en femenino. Porque las tres serán mujeres: Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall.

Las tres cómicas serán las anfitrionas de los premios de los Premios de la Academia 2022, según ha publicado el portal especializado Variety, una de las fuentes de referencia en todo lo que tiene que ver con Hollywood.

Será la primera vez en tres años que los Oscar cuentan con la figura del anfitrión. En este caso, por partida triple y con un elenco exclusivamente femenino. En 2018, la última gala que contó con este papel, fue el cómico Jimmy Kimmel quien estuvo al frente de la misma. La audiencia entonces no fue buena.

Por eso, y ante la situación excepcional añadida motivada por la pandemia, el año pasado se optó por una fórmula similar a la de los premios Goya en la edición celebrada hace unos días en Valencia: un elenco coral de presentadores formado por estrellas de la industria. Brad Pitt, Halle Berry, Harrison Ford, Reese Witherspoon, Zendaya, Bong Joon-ho, Don Cheadle, Laura Dern, Bryan Cranston, Regina King, Rita Moreno, Joaquin Phoenix o Renée Zellweger fueron algunas de las actrices y actores que participaron como copresentadores en la gala del año pasado.

En esta ocasión, según Variety, cada presentadora se ocupará de conducir una hora del evento, tres en total.

El próximo 27 de marzo, el mismo en el que el cine español puede hacer historia ya que cuenta con hasta cuatro nominados, entre ellos Penélope Cruz y Javier Bardem a mejor actriz y actor protagonista respectivamente, veremos si la fórmula ideada por la Academia con tres presentadoras funciona o por el contrario no convence. Diferente es, ya que hace 35 años que los Oscar no cuentan con tres personas al frente de la gala. Y, como te puedes imaginar, nunca antes fueron tres mujeres las presentadoras de la entrega de premios más mediática y prestigiosa de la industria del cine a nivel mundial.

Ya solo queda poco más de un mes y medio para que llegue. ¡Qué ganas!

Síguele la pista

  • Lo último