Primark lanza bragas menstruales, la alternativa low cost a los tampones y compresas

Para empezar, que muchas mujeres ya las usan por razones ecológicas y económicas. Pero también que algunas firmas de lencería que compras habitualmente ya se han sumado a este método de protección reutilizable y compatible con la copa menstrual y los tampones. 

Primark lanza una colección de braguitas menstruales 'low cost'

Primark lanza una colección de braguitas menstruales 'low cost'.

/ Primark

Las braguitas menstruales han llegado a Primark y, si todavía no te has atrevido a probarlas, puede que esto te convenza. Es probable que ya conozcas este tipo de productos, ya que llevan unos cuantos años en el mercado y varias marcas las han incluido en sus colecciones. Se trata, básicamente, de ropa interior especialmente diseñada para los días de regla, lavable y reutilizable; lo que la convierte en una alternativa ecológica a los tradicionales tampones y compresas (y los residuos que estos generan).

Pero además del cuidado del medio ambiente, las bragas menstruales también suponen una opción más económica (en el caso de Primark, los precios oscilan entre los 7 y los 19 euros), ya que un mismo producto puede utilizarse durante un largo periodo de tiempo.

Braguita menstrual, de Primark

Braguita menstrual, de Primark. 

/ Primark

Estas características son también las claves del éxito de la copa menstrual, cuyo uso se ha popularizado mucho en los últimos años, aunque hay mujeres que no terminan de adaptarse a este método o muestran preocupación por las posibles fugas. En este sentido, la lencería menstrual tiene una gran ventaja y es que, además de funcionar por sí misma sin necesidad de llevar nada más, también es compatible tanto con la copa como son los tampones.

Desde Primark califican el lanzamiento como "una alternativa sostenible, cómoda y accesible para acompañarte durante tu ciclo, sin fugas ni olores, a la vez que cuidan tu salud íntima", un apunte que hace referencia al síndrome de shock tóxico, un proceso infeccioso con el que se relaciona a los tampones.

La campaña inclusiva de Primark para el lanzamiento de sus braguitas menstruales

La campaña inclusiva de Primark para el lanzamiento de sus braguitas menstruales.

/ Primark

En total el gigante 'low cost' ha puesto a la venta 17 braguitas menstruales, con modelos mini, midi o hipster, y divididas en dos niveles de flujo diferentes: escaso-moderado o medio-abundante. Cada una de ellas está compuesta por cuatro capas: la primera absorbe la humedad para controlar el olor y combatir las bacterias, la segunda seca y contiene el flujo menstrual, la tercera es hidrófuga para evitar fugas y la última está fabricada en un tejido ultrasuave para dar el máximo confort.

Y, ¿cómo cuidar este tipo de ropa interior? ¡Fácil! Después de su uso tan solo hay que aclararlas a mano con agua fría, hasta que el agua salga totalmente limpia. Después deben pasar por la lavadora, en frío y sin suavizantes (pueden mermar las funciones del tejido), déjalas secar tendidas ¡y listo!

Marcas donde encontrar ropa interior menstrual

Otras marcas a tener en cuenta serían Cocoro, una de las pioneras en la materia y con el abanico más amplio de productos, o Loop, que presta especial atención a los diseños para que también los días de regla podamos lucir braguitas y tangas preciosos. En ambos casos, los precios oscilan entre los 25 y los 30 euros.

Tanga menstrual con estampado floral, de Loop x Pauline Trrs

Tanga menstrual con estampado floral, de Loop x Pauline Trrs. 

Precio: 30,90 euros

/ Loop
Tags _

Síguele la pista

  • Lo último