La gala de los Premios Woman Sport se celebrarán el 25 de octubre de 2021. | Woman Sport

No te pierdas hoy los Premios de la Mujer en el Deporte Woman-Sport 2021

Por la alfombra roja del evento pasarán personalidades de diferentes ámbitos que han contribuido a fomentar la figura de la mujer en el mundo del deporte, como Ona Carbonell, Gemma Mengual, Patry Jordan, Carla Suárez, Coral Bistuer, entre otras.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Barcelona acoge el próximo lunes 25 de octubre, la primera edición de los premios 'Woman-Sport 2021', el primer evento nacional creado para apoyar, reconocer y dar visibilidad a la mujer en el mundo del deporte. En el transcurso de la gala, que tendrá lugar a partir de las 20:00h en la Antigua Fábrica Estrella Damm y que se retransmitirá en directo por Teledeporte, se entregarán diez categorías de premios: a la comunicación, internacional, de superación, directiva, en equipo, trayectoria, deporte 4.0, evolución, extraordinario y Woman in Sport 2021.

Los premios 'Woman-Sport' aspiran a ser un referente en el reconocimiento y la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres, premiando a aquellas deportistas, organismos, iniciativas e instituciones que han conseguido ser ejemplo y un referente de “mujeres que alcanzan metas”. Entre todas las categorías destaca el Premio Woman-Sport 2021, proyectado a escala nacional e internacional.

Entre los asistentes confirmados al evento, algunos nombres como Vanesa Lorenzo, Carles Puyol, Gemma Mengual, Ona Carbonell, Patry Jordan, Paloma del Río, Carla Suárez, Emma García, Pau Ribes, Paula Butragueño, Coral Bistuer, Gisela Pulido, Berta Ferreras, Carles Sans, Paula Nata, Nayan y Meiolan Kao, Marta Marrero, Carla Hinojosa, Rafael Yuste, Elena Fort, Xavier Puig, Carme Barceló y en representación institucional, Anna Caula, Laura Borrás, David Escudé.

Lluís Mascaró, director de Sport y Mayka Sánchez, directora de Woman, son los organizadores de la gala que presentará la periodista Montse Busquets y se retransmitirá a las 20:00 horas en directo a través de Teledeporte.

Las premiadas en esta primera edición de los premios 'Woman-Sport' son:

Premio Comunicación: Paloma del Río

Premio Internacional: Yulimar del Valle Rojas

Premio Superación: Carla Suárez

Premio Directiva: Ana María Perera y Xisca Perelló

Premio en Equipo: Movistar Team (ciclismo)

Premio Trayectoria: Coral Bistuer

Premio Deporte 4.0: Patry Jordan- Gym virtual

Premio Evolución: Gisela Pulido

Premio Extraordinario: F.C. Barcelona

Premio "Woman-Sport 2021": Ona Carbonell

La gala, a la que asistirán cerca de 200 invitados siguiendo toda la normativa sanitaria contra la pandemia, será presentada por la periodista de TVE Montse Busquets (especialista en información deportiva de la cadena estatal) y contará con la actuación musical de Luz Casal, que con su particular e inconfundible personalidad pondrá ritmo a esta primera edición de los premios.