Premios Woman: El emocionante discurso sobre 'bullying' y empoderamiento de Karolina Kurkova

Con un nudo en la garganta, la modelo recordó su adolescencia y sus momentos más duros.

Karolina Kurkova, en el photocall de Premios Woman

Karolina Kurkova, en el photocall de Premios Woman.

/ Daniel Gonzalez

Espectacular, con un original look de inspiración oriental compuesto por blazer y 'shorts' (de Hider Akomer, reveló) y bolso de Santo Domingo, la modelo Karolina Kurkova protagonizó este lunes la alfombra roja de los Premios Woman, el palmarés (recibió uno de los ocho premios de la gala) y, luego, el que fue uno de los momentos más emocionantes de la noche.

Fue cuando se subió al escenario para recoger su galardón. Karolina, que lleva más de 20 años en el mundo en la profesión y ha trabajado para Chanel, Dior o Dolce & Gabbana, comenzó agradeciendo el premio y dirigiendo palabras empoderadas a las mujeres asistentes ("bellas", "fuertes", "dulces"). Sin embargo, hubo un momento en que tuvo que detener su discurso durante varios segundos por la emoción que le suponía recordar cómo no siempre su vida había sido agradable y llena de galardones y reconocimientos.

Karolina Kurkova, Premio Woman 2019

Karolina Kurkova, ganadora de un Premio Woman 2019. 

/ Daniel Gonzalez

Con un nudo en la garganta, la modelo checa contó cómo con 15 años era una adolescente distinta al resto, larguirucha, y que esto le llevó a sufrir las burlas de los de su clase.

"No era la chica que los demás consideraban bonita", afirmó esta musa actual de diseñadores que reconoció que, durante aquella época pasada de su vida, no le gustaba hacerse fotos. "Odiaba a la cámara, nunca me sentía cómoda ante ella", afirmó la modelo que, después, ha posado durante décadas ante los objetivos más importantes.

Todavía debió de pasar tiempo antes de que, al fin, se quisiera, llegara también a ser madre ("algo precioso"), y ser la mujer que es hoy y que apuesta por seguir otros 20 años trabajando.

Todo ello se lo agradeció a su madre, a su gran apoyo y la persona esencial para que todo ocurriera, que le enseño cómo comportarse y lo que de verdad era importante.

Los Premios Woman premiaron, además, a Mabel Lozano (escritora, cineasta y activista), Gala González (bloguera, diseñadora), Benedetta Tagliabue (arquitecta), Jesús Mari Montes-Fernández y Nieves Álvarez, por su labor al frente del programa 'Flash Moda', Elisa Sednaoui (modelo y activista), Ona Carbonell y Livia Firth, directora de Eco Age y fundadora de la primera alfombra roja sostenible. Y a la inspiración femenina. Mira aquí cómo transcurrieron.

IV Premios Woman

Así se vivió la cuarta edición de los Premios Woman.

Síguele la pista

  • Lo último