Premios Manos Solidarias

El proyecto “De mujer a mujer” de la Fundación Vicente Ferrer, el programa “Proniño” de Fundación Telefónica y la investigación para la erradicación de la malaria del Hospital Clínic de Barcelona son los premiados en esta primera edición.

1

Los tres proyetos premiados han sido:

-En Desarrollo Social: el proyecto “De mujer a mujer” que la Fundación Vicente Ferrer desarrolla en la India se alzó ganador. Está dirigido a mujeres que han creado su propio shangam con los fondos recaudados a través de colaboradores españoles.

-En la categoría Compromiso Corporativo: el premio ha recaído en el programa “Proniño” de Fundación Telefónica. La deserción escolar es uno de los mayores obstáculos para el desarrollo económico de América Latina donde se calcula que trabajan 5,1 millones de niños y niñas perdiendo oportunidades de desarrollo. La intervención de “Proniño” se ordena en torno al convencimiento de que la escolarización es un instrumento eficaz para la erradicación progresiva del trabajo infantil.

-En la categoría de Innovación y Progreso: el Hospital Clínic de Barcelona tiene una sólida trayectoria en su lucha contra la malaria. Según la OMS, la malaria provoca cada 30 segundos la muerte de un menor de cinco años y causa anualmente 500 millones de nuevas infecciones. Esta año, la vacuna contra la malaria impulsada por el Dr. Pedro Alonso, investigador y médico del Clínic, llega a la última fase de experimentación.

Junto a los ganadores, el jurado señaló tres finalistas, uno por cada categoría. La Asociación Semilla, que desde 1974 trabaja por la dignidad de los más desfavorecidos en el barrio de Villaverde, en Madrid, es la voz que recuerda que la solidaridad es un ejercicio que podemos practicar abriendo los ojos a seres humanos que no disfrutan una realidad confortable. La acción social “Pro bono a las ONG´s” de la Fundación Accenture, se centra en tres programas: consultoría gratuita para las ONG, programas de Acción Social con empleados y donaciones económicas y de equipos informáticos. Por último, en Innovación y Progreso, el finalista ha sido “El hogar digital accesible” de la Universidad Politécnica de Madrid, una casa de 90 metros cuadrados completamente accesible es el reflejo de su trabajo de investigación a favor de las personas con discapacidad.

El jurado estuvo compuesto por:

Loterías del Estado: Eduardo Ovies, Director de Producción y Gestión; Juan Antonio Gallardo, Director Comercial, y Henar Merino Senovilla, Magistrado de lo Social.

En representación de Cruz Roja: Olivia Acosta, Directora de Comunicación, y Juan Funes, Jefe de Gabinete del Presidente.

Y por parte de Grupo Zeta, Miguel Ángel Liso, Director Editorial; Alfonso Palomares, Consejero Editorial del Grupo, y el periodista y comentarista político Agustín Valladolid.

La entrega de los Premios Manos Solidarias será el próximo 14 de abril.

Síguele la pista

  • Lo último