Los Premios Goya confirman sus actuaciones musicales... y nos han dejado lo-cas

La Academia de Cine anuncia un brillante programa de actuaciones con sabor femenino para los Premios Goya.

Amaia Romero actuando en la final de OT 2018

La navarra se decantó por un vestido de satén en color azul, de tirantes.

/ Mikel Trigueros

"Sorprender". Este es uno de los propósitos que la gala de los Premios Goya se ha marcado como prioridad para este año (junto con emocionar y celebrar, según indica en una nota de prensa) y que ha comenzado a cumplir anunciando un inesperado cartel de actuaciones musicales.

Este jueves, la Academia de Cine comenzaba el día asegurando que se acercaba una importante revelación. A las 12.20, compartía un flamante programa musical en un tuit en el que había insertado las fotos de Rosalía (recién ganadora del Premio Ruido y de decenas de reconocimientos), Amaia (extriunfita y exrepresentante española a Eurovisión), Rozalén (la respetada cantante y compositora albaceteña), Judit Neddermann (cantautora catalana) y el pianista James Rhodes. Una noticia que nos ha dejado boquiabiertas por la contundencia de los nombres, por su estilo 'women power'... y por que la Academia nunca había contado con un apartado de actuaciones musicales de este tipo más allá de la interpretación de los temas nominados a la categoría de mejor canción..

Según un comunicado, Rozalén, Amaia y Judit Neddermann formarán un trío sobre el escenario de los Premios Goya, mientras los otros dos artistas -Rosalía y James Rhodes- actuarán de forma individual.

Las primeras interpretarán "una pieza compuesta por Manu Guix en la que se incluyen los cuatro temas nominados a Mejor Canción Original", aclara el comunicado.

Entre los asistentes confirmados a la gala figuran Pedro Almodóvar (que no siempre ha acudido a la cita, por discrepancias con la institución), Isabel Coixet, José Antonio Bayona, Alejandro Amenábar, Ález de la Iglesia, Penélope Cruz, Najwa Nimri, Lola Dueñas o Antonia Zeggers, entre otras.

Además, los andaluces Belén Cuesta, Martín Cuenca, Alberto Rodríguez, Manolo Solo, Jesús Carroza, Belén López, Cuca Escribano, Benito Zambrano y Adelfa Calvo se subirán al escenario de esta edición que se celebra en el FIBES de Sevilla.

El humor tendrá también su espacio y contará con la participación de Berto Romero y David Broncano.

Este sábado seguiremos desde Woman.es todo lo que ocurra en los Premios Goya: las mejores anécdotas, los mejores estilismos, los grandes protagonistas de la noche... ¡No te lo pierdas!

Síguele la pista

  • Lo último