¿Cuándo son los Premios Feroz 2023?

'As bestas', 'Cinco Lobitos' y la serie 'La ruta' parten como favoritas de la X edición.

Premios Feroz 2022: Ana Rujas y Claudia Costafredi
Premios Feroz 2022: Ana Rujas y Claudia Costafredi / Jesús Briones

La cuenta atrás está en marcha. Los Premios Feroz 2023, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, se celebrarán en el Auditorio de Zaragoza con una esperada alfombra roja repleta de caras conocidas y estrellas, así como una animada gala que se prevé con muchas anécdotas y sorpresas. 

Tal y como ha anunciado la asociación, la gala de la X edición de los Premios Feroz 2023, en la que compiten cuatro mujeres por primera vez a la dirección, se celebrará el próximo 28 de enero en Zaragoza. Una edición con mucho nivel que ya tiene para muchos favoritas a nominación. Según las estadísticas, la película 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen, que aspira a 10 nominaciones, 'Cinco Lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa, que aspira a 7 de las más relevantes, y la serie 'La ruta', con 5 nominaciones, dirigida por Borja Soler, Carlos Marqués-Marcel y Belén Funes, se posicionan en el top de las favoritas de la edición.

Pero más allá del listado de nominaciones y de posibles favoritas, en la gala de los Premios Feroz 2023 se hará entrega del Feroz de Honor al director Pedro Almodovar, invitado de honor.

El próximo 28 de enero vuelve a disfrutar de lo mejor del cine español y de una alfombra roja que nos dejará lookazos que pasarán a formar parte de la historia del cine. Por ahora, solo nos quedará lanzar nuestras apuestas de las nominaciones ya existentes y esperar para disfrutar de la gran noche de los Feroz.

Los Premios Feroz 2022 fueron galardonados a lo mejor del séptimo arte patrio y, en esa IX edición, no se cumplieron todas las predicciones y los premios estuvieron muy repartidos. En el apartado de cine, 'El buen patrón' partía como gran favorita (seguida de cerca por 'Madres paralelas' y 'Maixabel') y pese a que fue la que más premios se llevó, la sorpresa llegó en el apartado de Mejor Dirección, pues el premio fue para Rodrigo Cortés por 'El amor en su lugar’.

En cuanto a las series, triunfaron 'Venga Juan', que se hizo con los galardones de Mejor Serie de Comedia, Mejor Actor Protagonista de Serie para Javier Cámara y Mejor Actriz de Reparto de Serie para María Pujalte, y 'Cardo' que se llevó el premio a Mejor Serie Dramática y el de Mejor Actriz Protagonista para Ana Rujas.

Síguele la pista

  • Lo último