Portofino, la sofisticada y pintoresca ciudad perfecta para una escapada otoñal
La localidad genovesa es una de las más hermosas de la costa italiana.

1. Gentry
Diseños sencillos y elegantes, sofisticados, muy femeninos, en una tienda de visita obligada para las amantes de la moda italiana.
Via Roma, 40.
2. Panificio Canale
El gran enemigo de la operación bikini en Portofino es este establecimiento centenario, en el que nos reciben unos cannoli, panes dulces, pizzas, focaccias, plum cakes...
Via Roma, 30.

3. Belmond Splendido Mare
Lo más parecido al paraíso es este hotel con espléndidas vistas al mar, un cinco estrellas, todo lujo y elegancia, que cuenta con uno de los restaurantes con más charm del lugar: La Terrazza.
Via Roma, 2.
4. Antica Sartoria by Giacomo Cinque
El principal exponente de la moda Positano en Italia, un establecimiento en el que perderse entre vestidos multicolores, blusas de ensueño y grandes bolsos perfectos para el verano.
Via Roma, 3.

5. Excelsior
Café-restaurante centenario que presume de una de las terrazas más hermosas y concurridas, y de una cocina de autor de raíz italiana con una sección de pastelería que rompe corazones
Piazza Martiri de l’Olivetta, 54.
6. Taverna del Marinaio
Cocina marinera italiana (ay, sus espaguetis con marisco), sencilla y de gran calidad, en un restaurante de aire tradicional con una terraza de ambiente alegre e informal.
Piazza Martiri de l’Olivetta, 36.
7. Museo del Parco
Un paseo entre los árboles de este espléndido museo de esculturas al aire libre es siempre un buen colofón para una jornada playera.
Molo Umberto I.

8. Gold for ever
Exclusiva joyería de autor digna de uno de los enclaves más chic del Mediterráneo, que causa furor entre la jet set internacional.
Calata Marconi, 28.
9. O Magazín
Esta terraza a pie de puerto, con vistas al mar y la naturaleza, es ese reducto alegre y encantador en el que disfrutar de una buena cocina casera italiana, sencilla y a precios ajustados.
Calata Marconi, 34.
10. Winterose Wine Bar
Pequeña vinatería, romántica y acogedora donde descubrir y catar los mejores vinos italianos.
Calata Marconi, 42.
Síguele la pista
Lo último