Podcast Woman Business. Ruth Blanch, Subdirectora para Europa y Directora general de Rebold . ¿Estamos vendiendo el alma al diablo cada vez que damos 'Aceptar a todas las cookies'?

Es una de las 35 mujeres más influyentes de Internet. Trabajo, ilusión, pasión y un buen equipo es su fórmula para haber llegado tan lejos. Cree que muchos cambios que se han acelerado con la pandemia se quedarán pero otros relacionados que nos han quitado las experiencias, las emociones y el contacto social se irán con el virus. Está deseando hacer fiestas de cumpleaños no virtuales.

Podcast Woman Business ilustración

Woman Business, el podcast de la revista Woman. 

/ Jorge Arévalo

En el episodio de hoy, Ruth Blanch, nuestra invitada, opina que tras la pandemia nuestra vida cambiará en algunos aspectos pero que otros, relacionados con las relaciones y la parte sensorial de las experiencias volverán con fuerza.

"Ir de compra será menos habitual pero tendrá más magia y lo disfrutaremos más", asegura. Cree que algunas cosas como los dispositivos electrónicos se compran “bien” a través de Internet, pero otras como la ropa, los perfumes o los productos de belleza reclaman una experiencia sensorial que se pierde en Internet.

¿Estamos entregando todos nuestros secretos cada vez que aceptamos todas las cookies? Ruth dice que estamos aprendiendo a proteger nuestra privacidad en Internet , y que con el uso que se hace ahora de los datos una empresa puede saber, incluso, cuándo una persona es susceptible de pedir un préstamo a un banco. Un exceso de intromisión en la vida privada que ella cree irá moderándose con regulaciones y leyes.

Sus hijos han aprendido con ella a no contar detalles muy concretos de su vida en las Redes Sociales, a no ser demasiado radicales en sus expresiones, y a tener en cuenta que su actividad en Internet deja una huella digital que puede afectar sus vidas futuras.

Dale al play para aprender cómo cuidar tu identidad digital.

Síguele la pista

  • Lo último