Planes top para el fin de semana: la Feria del Libro, Helmut Newton, mercados...

Los mejores planes de ocio para el fin de semana del 27 al 29 de mayo de 2022, en Madrid y Barcelona.

Fragmento de la obra de 'Fashion Yves Saint Laurent' de Helmut Newton

Fragmento de una de las fotos de la sesión 'Fashion Yves Saint Laurent' que Helmut Newton realizó para la edición francesa de Vogue en 1979.

/ ©Helmut Newton Foundation

El fin de semana del 27 al 29 de mayo 2022 llega repleto de planes. Además del Día de la Hamburguesa, que llenará de ofertas deliciosas las principales ciudades, hay un montón de ofertas de ocio para todos los gustos y paladares. La Feria del Libro de Madrid abre sus puertas y una de las mejores exposiciones del fotógrafo Helmut Newton te espera en Barcelona. Y hay mucho más. Anota:

FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Preparación de una caseta en la Feria del Libro de Madrid 2022

Todo listo para que comience la Feria del Libro de Madrid. 

/ Isabel Infantes

Cuándo y dónde: Del 27 de mayo al 12 de junio, en Jardines del Buen Retiro, Madrid.

Por qué ir: Tras dejar atrás los aforos restringidos, la gran fiesta del libro en la capital vuelve en su 81ª edición con el mayor número de casetas que ha tenido en este siglo (378), de participantes (423), distintos actos y un selecto grupos de las mejores firmas del momento, uno de sus grandes atractivos. Entre los autores que estarán firmando este fin de semana figuran María Dueñas, Carmen Mola (o los tres autores que hay tras este seudónimo), Javier Sierra, Blue Jeans, Alicia Kellen, Alberto Chicote, Baltasar Garzón, Pedro J. Ramírez, Natalia de Santiago, Jon Sistiaga, Ángel Martín, Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, Luis Landero, Ismael Serrano y un largo etcétera.

LA OBRA DE HELMUT NEWTON, EN FOTONOSTRUM

'Self portrait with wife and models', fotografía de Helmut Newton

La obra 'Self portrait with wife and models' ('Autorretrato con esposa y modelos') del fotógrafo Helmut Newton.

/ ©️ Helmut Newton Foundation

Cuándo y dónde: Hasta el 3 de julio. En FotoNostrum (Barcelona).

Por qué ir: Bajo el nombre de 'Private Property', esta exposición reúne algunas de las obras más icónicas del popular fotógrafo, muchas de las cuales es la primera vez que se exponen en nuestro país. Abarcan cinco décadas del trabajo del alemán, un artista que trascendió los géneros aportando elegancia y voyeurismo a la fotografía de moda. Y en el que puedes encontrar sentido del humor, erotismo, surrealismo, suspense, lujo, rostros famosos (de Isabelle Huppert, Catherine Deneuve, Liz Taylor o la princesa Carolina, a Billy Wilder o Andy Warhol) y belleza.

Más información:Fotonostrum.

TIME TO EAT FEST

Arroz cremoso del Delta del Ebro con butifarra, berenjena ahumada y queso de Ca la Nuri

Arroz cremoso del Delta del Ebro con butifarra, berenjena ahumada y queso de Ca la Nuri. 

/ Time to Eat Fest

Cuándo y dónde: 28 y 29 de mayo, en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona

Por qué ir: La 2ª edición del festival gastronómico promovido por Time Out y patrocinado por Estrella Damm reunirá a 17 grandes restaurantes en la Antigua Fábrica Damm, situando al producto catalán en el centro de la creatividad gastronómica. Habrá degustaciones exclusivas, cócteles, charlas, música en directo y actividades para niños. Entre la oferta gastronómica brillarán el canelón de pollo de El Prat con calçots de Valls, de Nectari, o la croqueta de cola de buey con manzana de Girona de Fonda Pepa. También habrá delicias internacionales. Para niños, habrá talleres para minichefs, y para el resto, djs como Jazz K Dj, Pin & Pon Dj, Miqui Puig (ex Los Sencillos), Dl Nacho Ruiz (Ladilla Rusa), Axel y Jes (Sidonie) y Ville Rowland aka Joan S Luna. Y más.

Más información:Time to Eat Fest.

LA 'MADRID CRAFT WEEK' Y 'EL BARRIO SIN PRISA DE ALHAMBRA'

El taller de Tactil que participa en la Madrid Craft Week

El taller de Tactil que participa en la Madrid Craft Week.

/ Tactil

Cuándo y dónde: Del 27 de mayo al 5 de junio. Barrio Las Letras, Madrid.

Por qué ir: El plan perfecto para ahondar en la mejor artesanía y de la creatividad de este arte tradicional en calve contemporánea en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad. A él se une la iniciativa 'El barrio sin prisa de Cervezas Alhambra' que propone diferentes actividades y talleres (bordados en denim, lumens para crear imágenes, composiciones sin cámara, costura, diseño flora...), y una ruta gastronómica por locales seleccionados con propuestas para maridar con Alhambra Reserva 1925.

MARKET EAT GAUDÍ

El mercado gastronómico Eat Gaudí, en Barcelona

El mercado gastronómico Eat Gaudí, en Barcelona.

/ Eat Gaudí

Cuándo y dónde: Del 27 al 29 de mayo, en la Torre Bellesguard (Barcelona).

Por qué ir: La cuarta edición del Eat Gaudí convertirá los jardines del recinto modernista de la Torre Bellesguard en un gran market gastronómico con una gran variedad de productos gourmet, foodtrucks, catas, actividades infantiles y conciertos protagonizados por la música folk de River Omelet (día 27), el dúo de blues y soul Aya and King o la formación Cherish Band con las mejores versiones de Pink Floyd y Queen (día 28) o Dj Sergi Shine (domingo a la hora del aperitivo).

Más información: Eat Gaudí.

EL MERCADO DEL MATADERO

Cuándo y dónde: 28 y 29 de mayo, en El Matadero, Madrid.

Por qué ir: Una forma de hacer la compra en el mercado nutritiva y divertida. La Plaza de Matadero se convierte en un gran espacio dedicado a las hortalizas, la gastronomía y el producto de proximidad. Cuenta con 70 expositores y un área de 4.000 metros cuadrados para degustar los productos de agricultura ecológica que se adquieran: frutas, carnes de la Sierra de Guadarrama, verduras, aceite, pan de masa madre, mermeladas, ahumados, helados, quesos, huevos, cervezas, vermut... ¿No sabes qué comprar? Mira en su guía de 'Frutas y verduras de temporada'.

Más información:Mercado de Matadero.

EXPOSICIÓN DISEÑO COLECTIVO BY DESPERADOS

Exposición Diseño Colectivo by Desesperados

Obra de Pebe Studio en la Exposición Diseño Colectivo by Desesperados.

/ Pebe Studio

Cuándo y dónde: Del 27 al 29 de mayo, en Galería Javier Madrid (Madrid). Qué es: Una exposición de arte que aúna artistas de diferentes nacionalidades y disciplinas con el fin de crear obras de arte que escapan a lo ordinario. El tema central, seguramente lo has intuido, es el de la cerveza Desperados, pero es curioso cómo creadores como Daniel & Anna (@Drcuerda) o Pablo Benito (@PEBE STudio) proponen combinaciones 'random' y refrescantes.

Mira además:

Síguele la pista

  • Lo último