22 planes imprescindibles (y 'foodies') para disfrutar la Navidad
Los mejores restaurantes, los mejores hoteles, los mejores planes, los mejores regalos o todas esas cosas para disfrutar de esta Navidad (o estos fines de semana previos) como nunca. Desde Bilbao hasta Sevilla y de Madrid a Barcelona pasando por capitales de las fiestas como Jerez y Baqueira o dando el salto a las Baleares. Estos son los lugares, citas y platos imprescindibles para los días más mágicos del año.
Para enamorar a tu pareja, para disfrutar con los amigos, para resolver el dilema de la comida o cena de empresa, para regalar a alguien especial… Planes muy 'foodies' (también para niños y mascotas) con los mejores platos y propuestas incluyendo spas, hoteles, cócteles, conciertos, talleres… Todo lo que necesitas saber para celebrar las fiestas de la manera más completa posible. ¡Reserva con tiempo!
Radisson Collection Bilbao
Radisson Collection Hotel, Gran Vía Bilbao y el Museo Cristóbal Balenciaga (el hotel ofrece un paquete con estancia y visita) se unen en un homenaje exclusivo al icónico diseñador vasco a través de varias acciones como un menú diseñado por Eneko Atxa, chef con tres estrellas Michelín, junto a una novedosa apuesta de coctelería o una exposición de fotografías de Manuel Outumuro en el lobby del hotel. Se trata de una colaboración, enmarcada dentro de las Art Series de Radisson Collection, que fusiona arte, moda y gastronomía en la que ambas marcas buscan rendir tributo al legendario diseñador vasco.
El Menú “Cristóbal”, diseñado para la ocasión por Atxa, galardonado con tres estrellas Michelin, es una propuesta culinaria de cinco pases inspirados en la vida y el arte de modisto. El primero de ellos se llama Getaria (txipirón Pelayo), haciendo referencia al txipirón, un símbolo del mar vasco, que remite a sus orígenes. Le sigue Belleza (quisquillas, aceite esencial y flores), una celebración de la estética y la elegancia, recordándonos que la belleza, un concepto central en la obra de Balenciaga, está en los detalles. El tercer pase es Volumen y forma (tartar y gelée vegetal), inspirado en las escultóricas formas de las creaciones de Balenciaga. Le sigue La tela (sedosas kokotxas), poniendo el foco en el tejido como un punto de partida en las obras de Balenciaga y empleando las kokotxas como símbolo de la tradición culinaria vasca evocando la suavidad de los tejidos que Balenciaga utilizaba. Por último, el postre, Getaria-París-Getaria (Pan brioche y helado de leche de caserío), combina elementos de Getaria y Paris, un pueblo de pescadores y una de las capitales más emblemáticas del mundo que han compartido al que sin duda ha sido uno de los diseñadores más influyentes de la historia.
Este menú se podrá disfrutar hasta el sábado 21 de diciembre (como su colección de 5 cócteles inspirados en los momentos claves de su diseñador) en el restaurante Eneko Basque Bilbao. Este restaurante presenta también sendos menús de Nochebuena y Nochevieja en el que no faltan los turrones, mazapanes y polvorones.
Hilton Diagonal Mar Barcelona
Este 31 de diciembre, el hotel de la conocida compañía internacional Hilton transformará su 'ballroom' en la última noche del año en una verdadera aventura invernal. Bajo la temática 'Midnight Winter Wonderland' la fantasía y la sofisticación se unirán para crear una experiencia inmersiva. Decoración espectacular, impresionantes actuaciones en vivo (violinistas, bailarines, acróbatas, magos…) y una propuesta gastronómica top a la altura harán que cada momento de la noche sea especial.
Después del cóctel de bienvenida, la cena empezará con un cono de tartar de atún rojo bluefin con vinagreta de yuzu y mayonesa de lima y pimienta; el brioche relleno de jamón ibérico de bellota y pecorino trufado y la ostra Fine de Claire con crema de almendra Marcona y perlas de vinagre de Jerez. Para los platos principales el nuevo chef ejecutivo del hotel, Ramón Simarro, ha preparado una terrina de foie gras y queso de cabra, manzana Granny Smith caramelizada y reducción de moscatel con tostadas de brioche; un bogavante mediterráneo en salsa de beurre blanc y huevas de trucha con alcachofas baby y espárragos y, como último principal, un solomillo de ternera angus con demi-glace de trufa negra y colmenillas silvestres rellenas de duxelle de champiñones. El menú culminará con una mousse de cava y cremoso de mandarina acompañado de coulis de frutas del bosque, gelatina de cava y chocolate blanco. Todo maridado con una selección de vinos con denominaciones regionales de alta calidad como Lanzarote, Priorat o Rías Baixas. Como cierre especial de la cena, se ofrecerán petit fours y las tradicionales uvas de fin de año, para celebrar juntos la llegada de 2025. Para que la celebración continúe, copas y DJ hasta las 02:00h. Para redondear la experiencia es posible un paquete que incluye habitación con vistas al Mediterráneo con una tarifa especial en la que se incluye el desayuno bufet y el servicio de parking.
Para los días previos, durantes las fiestas y los encuentros de amigos y empresas hay otras opciones muy 'foodie'. El restaurante gastronómico Aürt (una estrella Michelin) con cocina de vanguardia basada en la proximidad y el 'zero waste' bien maridada (con posibilidad de añadir quesos locales). Se desarrolla en cómodas barras y frente el cliente explicando, el jefe de cocina o el propio Artur Martínez, cada proceso, técnica, procedencia... Frente a él se encuentra Maí, su zona de tapeo (español e internacional) siguiendo esa línea pero más informal y para compartir (croquetas, dimsum, ibéricos, babaganoush...)
Kimpton Vividora en Barcelona
El hotel de lujo informal (y 'pet friedly') del Kimpton Vividora se encuentra en pleno Gótico. Para las fiestas ofrece sendos menús especiales que se disfrutarán en su restaurante Fauna y la Terraza de Vivi con vistas al centro de la ciudad. En Nochebuena el menú comienza con la ostra super Spéciale Normandie con gel de lima kaffir y salicornia; el crujiente de pato y cremoso de foie y el brioche de fricandó de presa ibérica de bellota y setas. Entre los principales el arroz meloso de bogavante y butifarra negra; la corvina salvaje, crema de almejas y trufa fresca y el lomo alto de la Vall d’en Bas a la brasa. De postre el tronco de Navidad y con los cafés turrones y neulas. Todo se marida con vinos blancos de Rueda, tintos de Rioja y cava Codorniu.
Para la comida de Navidad la fórmula se repite pero con los entrantes steak tartar con bravas; croquetas de escudella y cremoso de jamón ibérico y la pluma ibérica de bellota con pesto y mango. Los principales serán los tradicionales galets rellenos de “carn d´olla” y trufa negra de invierno; el suquet de rape, cigala a la brasa, migas y ajos tiernos y paletilla de cordero lechal deshuesada, celeri y espárragos a la brasa.
La fiesta de Fin de Año empezará a las 20.00 con una copa de bienvenida y continuará con la cena de gala a las 20.30. A partir de las 23.30 campanadas y cotillón desde su terraza para dar la bienvenida a 2025. La cena comienza con una tortilla de cerdo con gamba roja; canelón de tartar de atún de Almadabra y alga nori y el erizo de mar con caviar de berberecho. Los aperitivos calientes serán la gyoza de pato ibérico de bellota a la catalana, la navaja gallega a la beurre blanc y el buñuelo de cangrejo real y caviar. El entrante será la gamba roja en salmuera, tomates de albahaca, pepino marinado y vichysoisse de carabinero. Seguirán como principales el salmonete a la brasa con suquet de galeras, tartar de calamar y cavia y civet de solomillo de ciervo, cremoso de castañas asadas y trufa fresca. Como prepostre el lemon curd de chocolate blanco, merengue y helado de lima y de postre la guianduia de avellana, ganache de chocolate, migas de cacao y frambuesa para finalizar con turrones y neulas. Todo maridado con blanco del Penedés, tinto de Rioja y cava rosado. Para todos los menús cuentan con opciones vegetarianas y de menú infantil. También disponen de menús para grupos en versión cóctel o sentados.
Borneta en Barcelona
Borneta, en pleno barrio del Borne y con vistas al parque de la Ciudadela, ofrece diversas opciones para grupos y eventos privados, desde celebraciones navideñas para empresas hasta reuniones familiares o con amigos. Con espacios como Volta Restaurant y el Private Dining Room, el hotel permite personalizar la experiencia, con menús exclusivos y servicio de coctelería curado por el equipo de Volta Bar. Las opciones de privatización de grupo están disponibles hasta el 23 de diciembre. La noche de Fin de Año en Borneta propone una cena top, música en vivo y una fiesta vibrante. El menú incluirá platos como cococha de bacalao, panceta ibérica y demiglace de pollo; carpaccio de gamba roja, remolacha, granada y caviar; salmonete, hinojo ahumado, pan rallado, salsa de limón o la carrillada de ternera, espinacas, foie gras y trufa. De postre la torrija con helado de mascarpone, crema inglesa y el chocolate y avellana con naranja. Para dar la bienvenida a 2025 se servirán turrones de chocolate, dulces navideños cotillón y uvas a las 24.00 y fiesta hasta las 2.00. Borneta ofrece el paquete “Celebrate & Stay”, que incluye: alojamiento en una habitación o suite de elección la noche de Nochevieja; cena de Fin de Año y cotillón para dos personas, las tradicionales 12 uvas y desayuno estilo recovery para dos personas al día siguiente.
AIRE Acient Baths
Para recuperarse del todo, junto al hotel Borneta, se encuentra AIRE Acient Baths (con otros maravillosos espacios en Sevilla, Almería y Vallromanes). Cuentan con cajas regalo (en formato físico o digital) que se presentan como el detalle perfecto para sorprender con un respiro en medio de las responsabilidades diarias en un templo cargado de calma y serenidad donde todo, desde la rececepción hasta las terapias y 'checkout', están cuidados hasta el detalle. Al uso de sus extensas zonas de aguas se les añade distintos masajes, rituales y tratamientos adaptados a todo tipo de situaciones y presupuestos. Cuentan también con un 'Wine Experience' con baño de vino privado, mascarilla y masaje craneal de vinoterapia y desgustación de vino (con maridaje de quesos); todo en un espacio exclusivo a modo de bodega.
Mandarin Oriental Barcelona
¿Más planes de spa? El Spa del Mandarin Oriental Barcelona presenta, a partir del próximo mes de diciembre, una nueva terapia personalizada ideal para regalar esta Navidad. Se trata del nuevo tratamiento Rest & Recharge Sleep Experience, que mejora el sueño y revitaliza cuerpo y mente, creado en colaboración con Aromatherapy Associates. Este viaje terapéutico integra una experiencia de respiración guiada, una poderosa visualización y técnicas de masaje profundamente relajantes con el fin de liberar tensiones físicas y emocionales. También cuentan con packs de 'lunch & spa' para los más 'foodies'.
El Palace Barcelona
El Palace Barcelona, ofreciendo lujo desde 1919, presenta algunos de los planes navideños más apetecibles y originales de la ciudad. Desde el concierto benéfico de la Escolanía de Montserrat (17 de diciembre) hasta un cine navideño al aire libre (del 28 de noviembre al 6 de enero) con clásicos de estas fechas pasando por una tradicional zambomba jerezana (16 de diciembre), un concierto de villancicos a capela (23 de diciembre), la gastronomía típica de estas fechas en una acogedora Gingerbread House (desde el 29 de noviembre), un market de Navidad repleto de productos (del 19 al 22 de diciembre) o el tradicional 'afternoon tea' con la presencia del paje real (el 3 y 4 de enero). Ojo, cuentan también con roscón de reyes para encargar (“relleno” de regalos top). Evidentemente disponen de menús especiales de Nochebuena, Navidad, San Esteban (tradición catalana del 26 de diciembre) y Fin de Año. ¡Más oferta ni cabe!
Majestic en Barcelona
La propuesta navideña del hotel de lujo Majestic está basada en el concepto 'From farm to table' (cuentan con huerto propio), mediante una degustación de los mejores sabores de proximidad bajo la dirección del chef ejecutivo David Romero, acompañado del asesoramiento del chef Nandu Jubany, galardonado con una Estrella Michelin. Algunos platos destacados de la cena de Nochebuena son el buey de mar y centolla con holandesa cítrica; el rodaballo con su piel crujiente, alcachofas, setas y jamón ibérico y el papillotte de ternera de wagyu con ceps y trufa negra melanosporum. Y del menú de Fin de Año la barrita crujiente de rubia gallega con cremoso de su tuétano, la cigala marinada, gel de hierbas y aire de lima-limón o la ostra Amélie con tartar de atún y caviar Oscietra son buenos ejemplos de su excelencia. Evidentemente habrá también 'brunch' de Navidad y Año Nuevo.
Batea en Barcelona
Los chefs Manu Núñez (que aporta los toques gallegos) y Carles Ramon (los catalanes) proponen en Batea una renovación en la concepción de la marisquería convencional, adoptando un enfoque informal, rotundo y nada elitista. La cocina presentada por ambos chefs se basa en la estacionalidad de productos marinos, tanto conocidos como menos reconocidos, priorizando la máxima calidad, la ejecución minimalista y la entrega de una experiencia auténtica. La sala, dirigida con maestría por Marta Morales se llena con decoración 'vintage' de estilo mediterráneo. La combinación de mesas de mármol, lámparas de salón de té francés y sillas de mimbre junto con una cocina abierta moderna y toques de neón inesperados crea un ambiente único y acogedor perfecto para los encuentros festivos.
Su menú de fin de año incluye copa de bienvenida a la que sigue el bonito mediterráneo, aceituna verde y jalapeño; el blini de algas, gamba roja a la brasa, holandesa de jerez y crujiente de cerdo; la empanada abierta de maíz, vieira, panceta y caviar; el ravioli de centolla, suquet picante, picada de azafrán y erizo, el pargo a la brasa, rissoto de algas, carpaccio de gamba blanca y bearnesa anisada; el cordero lechal, puré de berenjena asada y trufa, setas escabechadas e hinojo encurtido. De prepostre la piña coco con vainilla y mezcal y de postre el "frozen cheese cake" con cacahuetes, frambuesas y haba tonka para terminar con los petit fours.
Yakumanka en Barcelona
Cada tarde, Yakumanka by Gastón Acurio recibe a los clientes con una propuesta dinámica y divertida de tardeo. Es la solución definitiva a la “merienda” de empresa para no acabar la cosa demasiado tarde. El restaurante peruano fusión propone una carta reducida de lunes a jueves y completa el fin de semana en la que se pueden degustar sus platos más emblemáticos. Desde cebiches populares de Perú a los afamados tiraditos, que se distinguen por su corte en forma de sashismi y entre los que destaca el Tiradito Ponzu Rocoto (atún rojo, huevas de arenque, palta, mayonesa ahumada y salsa ponzu de rocoto) y el nuevo chucuito (pescado de temporada, emulsión de vieiras, palta, camote, choclo, aceite de albahaca y ajo frito) hasta las tradicionales empanadas (criollas de solomillo, pasas, aderezos de ajíes ahumados y salsa de pollería). Otras propuestas con las croquetas de ají (rellenas de ají de gallina), los wantacos (tartar de pesca de mercado, mousse de palta y lechuga) y deliciosos postres como el clásico tres leches. Los piscos sours y otros cócteles a base del aguardiente de uvas más famoso de Perú completan esta nueva experiencia.
Grace en Barcelona
La propuesta gastronómica de Grace se arraiga en la cocina española sin tener que renunciar a los guiños a otras culturas. Sólo hay una premisa inquebrantable: el respeto absoluto al producto y a su temporalidad. En Grace también se da protagonismo al servicio de sala, finalizando algunos platos en mesa, como por ejemplo el 'steak tartar' con trufa o la ostra del Delta del Ebro ahumada con leche de tigre y pilpil. Otros platos indispensables con el changurro con cangrejo real, el bikini de butifarra negra con 'appenzeller' y menta, el tartar de gamba sobre tortita de camarones, el erizo de mar al natural, las vieiras con velo ibérico y chirivía, los linguine con almejas, vermut blanco y caviar, el carpaccio de ventresca de atún con ponzu y sansho, el magret de pato con peras, la pluma ibérica con patatas baby setas de temporada o el carpaccio de picaña madurada. También hay lugar para clásicos, como el arroz del señorito o el entrecot madurado con patata frita. Por último, en el apartado de dulces destacan la tarta tatin con helado de vainilla, la mousse de chocolate con naranja y escamas de sal, la torrija casera de brioche y el tiramisú de pistacho. Cuentan con propuestas específicas para los días de Navidad, Sant Esteve, Año Nuevo y Reyes. Perfecto para triunfar estas fiestas con mesas para grupos, familia o colegas.
Ocean Drive Sevilla
Ocean Drive Sevilla, situado en el centro histórico de la ciudad, en la Plaza de la Encarnación, es el lugar ideal para celebrar la Navidad. Ofrece tres menús diferentes para celebrar con amigos, familia o colegas. El menú ODS comienza con aperitivos de jamón ibérico de bellota, quesos sevillanos, ensaladilla de langostinos de Sanlúcar con mayonesa de siracha, pastel de marisco y croquetas. Como plato principal, se puede elegir entre carrillera ibérica con parmentier de trufa negra y espárragos trigueros o lubina al horno con verduras, salsa verde, almejas y gambas. Para cerrar una mousse de chocolate blanco con naranja confitada y streussel. Por su parte el menú ODS Deluxe ofrece platos como la presa ibérica a baja temperatura con crema de boniato, reducción de oloroso y crujiente de plátano macho o la corvina del Estrecho con crema de coliflor, bimis y tirabeques al wok. El tercer propone platos como la lubina salvaje al horno, acompañada de verduras salteadas, salsa verde, almejas y gambas. Además de las tres opciones de menú sentado ofrecen un menú tipo cóctel ideal para disfrutar de pie. Este menú incluye una variada selección de aperitivos, como quesos sevillanos, cachinas del norte, ensaladilla de langostinos al ajillo, brocheta de pulpo, croquetas… entre otras deliciosas propuestas. Para terminar, los comensales podrán elegir entre una selección de postres, como el bizcocho húmedo de chocolate y nueces con salsa de toffee o la tarta de queso con frutos rojos.
Mercer Plaza Sevilla
Mercer Plaza Sevilla cuenta con cenas de gala para Nochebuena y Nochevieja. Algunos de los platos estrella del primer caso son el dumpling de langostino tigre con salsa de yuzu, soja y jalapeños; las vieiras aburi caramelizadas a la llama con vainilla y ensalada de alga wakame o el solomillo con salsa de trufa y salteado de setas japonesas sobre hoja quemada. En el segundo caso algunos buenos ejemplos son la rosa de salmón marinado en bayas rojas, crema de finas hierbas e ikura; la cigala entera en costra de yuzu y jalapeños, salsa de calabacín y espuma de mar o el bacalao negro caramelizado en salsa de miso rojo. Las uvas se servirán en la azotea del hotel de lujo con vistas a la Giralda y al Ayuntamiento. Disponen de menús para almuerzos y cenas de empresa durante estas fechas.
Tandem Solera en Jerez
Este nuevo Tandem Suites (la marca premium del Grupo Hotusa de apartamentos con servicios hoteleros) se erige sobre un edificio de arquitectura burguesa jerezana de la segunda mitad del siglo XIX. Alberga ahora 20 suites decoradas con coloridas imágenes de bodegas locales que permiten a sus huéspedes conectar con la tradición y la historia. Su andaluz patio interior, sumergen al visitante en la cultura vitivinícola propia de la zona. De hecho el establecimiento toma su nombre de la solera, uno de los métodos tradicionales de envejecimiento del vino. A un paseo se encuentran innumerables bodegas históricas como Lustau. En esta y en otras muchas (y en sus calles, plazas, teatros, restaurantes…) se organizan, desde noviembre, las famosas y populares zambombas jerezanas llenas de villancicos populares, cante y baile aflamencado.
Finca Serena en Mallorca
La parte más rural y sus mágicos pueblos se explora con todo su encanto desde el atemporal y acogedor Finca Serena, rodeado de belleza natural y calma, que recibe a huéspedes también en Navidad con una extensa programación estacional de la que muy pocos en Mallorca pueden presumir; entre talleres de decoración, de ‘wellbeing’ o sobresaliente gastronomía. Su restaurante Jacaranda abre todos los festivos y cuenta con menú especial de Nochebuena, Fin de Año y el brunch de Año Nuevo. En él no falta el champagne para maridar su extenso buffet o clásicos a la carta como sus huevos benedictinos con jamón ibérico o su famosa hamburguesa de ternera mallorquina.
Thompson Madrid
Thompson Madrid, el hotel lifestyle urbano de 5 estrellas de Hyatt, celebra esta Navidad con altura, dando la bienvenida a su nuevo rooftop de invierno. Algunos platos top de su menú de Nochebuena son las croquetas de carabinero, el cardo de Navidad con avellanas tostadas y cigalitas o la lubina a baja temperatura con salsa de hinojo y caviar. ¿De postre? El tronco de Navidad de cereza y chocolate, el roscón de Reyes o el tiramisú son muy top. Por su parte el menú de Nochevieja incluye platos como la dorada ahumada, con uvas y almendras; el blini de salmón ahumado y su caviar; el guiso de pollo capón campero o el cordero confitado, salsa Périgueux y patata. El pase final viene a cargo de los postres como éclair de Nochevieja, goloso de chocolate con frambuesa; chiboust de champán con mandarina, torrija de crema trufada y turrones y dulces navideños. La cena de Nochevieja incluye cotillón, barra libre y las tradicionales uvas de la suerte, que podrán ser disfrutadas presenciando en directo las campanadas desde el célebre reloj de la Puerta de Sol gracias a las vistas privilegiadas que ofrece el rooftop de Thompson Madrid. A modo de complemento de los menús de Nochebuena y Nochevieja, el hotel ofrece dos brunch especiales de Navidad y Año Nuevo.
NOI en Madrid
Estas fiestas, los madrileños podrán vivir una experiencia gastronómica al más puro estilo italiano en el prestigioso restaurante NOI (Sol Repsol y Bib Gourmand Michelin). Reconocido por su capacidad para trabajar el recetario tradicional bajo un prisma creativo y vanguardista, el cocinero italiano Gianni Pinto ha diseñado un exclusivo menú degustación que gira en torno al icónico Parmigiano Reggiano, un queso ligado a un territorio, con Denominación de Origen Protegida (DOP), que se produce de forma natural como hace casi 1.000 años y con sólo tres ingredientes: leche cruda, sal y cuajo. La propuesta dividida en cuatro bloques (aperitivos, entrantes, pastas y postres) está compuesta de un total de 11 pases. El menú Parmigiano Reggiano by Noi estará disponible (también con posibilidad de maridaje) bajo reserva previa hasta finales de año.
Glass en Madrid
Los cocineros Javier Sanz y Juan Sahuquillo, reconocidos con estrella Michelin, son los autores de 'Los bocados del Glass' en el Hotel Urban. Una propuesta para compartir, que permite disfrutar de la cocina de CEBO en un ambiente distendido, acompañado de los cócteles del Glass, con una carta diseñada por Marc Álvarez y Simone Caporale, de los creadores de la premiada coctelería Sips. La carta se compone de platos del mar, de la tierra y dulces. De la tierra, se ofrece el ‘Homenaje al cerdo ibérico’, la ‘Zanahoria y el conejo’, el ‘Corte de una pizzeta margarita’, la ‘Croqueta de pollito de grano trufado’ y el ‘Corneto de steak tartar'. Del mar, la ‘Ostra y su perla’ y el ‘Taco doblado de atún rojo’. Y para los más golosos, el ‘Cocolate’ y el ‘Cañikers’. Esta propuesta informal es perfecta para pequeños grupos de amigos y colegas en estas fiestas pero el hotel cuenta también con menús más formales de cara a las cenas de Nochebuena y Fin de Año (también con opciones infantiles). Disponen de opciones de menús para empresas y eventos corporativos.
Lelong Asian Club en Madrid
Lelong Asian Club, el restaurante del Grupo China Crown que integra lo mejor de la gastronomía internacional asiática en un entorno moderno y cosmopolita, presenta su menú especial Nochevieja. La propuesta comienza con un aperitivo que incluye una copa de champagne y un bombón de foie con emulsión de hongos. Como entrantes, los comensales podrán disfrutar de siu mai de cangrejo y panceta ibérica; dim sum 'Fin de año' de carabinero y yema de huevo y cristal dumpling de langostino xo y caviar Beluga. A continuación, se servirá como primer plato una lubina al vapor, pak choi en salsa agridulce y polvo de jengibre y como segundo pato Pekín deluxe con trufa melanosporum. Para finalizar, la parte dulce estará protagonizada por un mochi de dulce de leche y chantilly. Iincluye una selección especial de vinos y champagne así como uvas de la suerte, cotillón y barra libre hasta las 4:30 horas de la madrugada. También opción de menú infantil.
Ponja Nikkei en Madrid
Cambio de ubicación para este mítico restaurante de la calle Almirante que ahora se muda a Argensola. El nuevo Ponja Nikkei tiene un interiorismo muy cuidado y es ya (lo era antes de la mudanza) uno de nuestros asiáticos favoritos en la capital. En el apartado de fríos se pueden encontrar novedades como el gunkan de o´toro (ventresca de atún rojo), los sashimis de vieira, pulpo, ikura y lubina salvaje y un extenso apartado de nigiris. Entre ellos cabe mencionar el nigiri de lubina y chistorra, el de pez mantequilla pachicai (una salsa chifa a base de jengibre), el de perucho (atún aperuchado con ají amarillo), el de ventresca de atún, el de o´toro con trufa y foie anguila, el de vieira y caviar, el pulpo kunsei y el de wagyu con miso y yema de huevo. Entre los platos calientes hay también nuevas y suculentas incorporaciones. Por ejemplo, las gyozas de centollo y gambón, el curry ramen de chuletas de wagyu A5 fritas o los baos de chicharrón (inspirado en el clásico sánguche de chicarrón del street food peruano) y de katsu sando de presa ibérica, ambos servidos en un jugoso pan brioche que, como toda la panadería y repostería, se elabora en el propio restaurante. En esta sección sobresale especialmente una nueva y amplia selección de mariscos, pescados y carnes a la parrilla de carbón que incluye langosta en ramen de udon, cigala con arroz, lubina salvaje, merluza, pulpo, pez mantequilla y lomo alto de wagyu A5. Todo muy rico. Cuentan con reservado ideal para cenas de empresa, en familia o con amigos.
Li-Onna en Madrid
Li-Onna presenta una gastronomía japonesa evolucionada y fusionada que se enriquece por toques apasionados de la cocina latinoamericana y mexicana. Dividido en dos plantas, en la primera, el salón principal da la bienvenida con mesas bajas, ubicadas junto a la barra de coctelería y su barra de sushi. Al bajar las escaleras, el restaurante cuenta con una planta destinada a ser una zona más íntima y desenfadada, que acoge a grupos que buscan más privacidad, ideal para estas fiestas.
Cinco Jotas Grill Baqueira en Lleida
Ubicado en un entorno único a 1.800 metros sobre el nivel del mar, el restaurante Cinco Jotas Grill Baqueira es una reserva obligatoria para quienes disfrutan los deportes de invierno y/o las que deseen estar en sintonía con la belleza y serenidad del entorno; a partir del 30 de noviembre. De su carta, como no podía ser de otra manera, destacan los productos de bellota 100% ibéricos, quesos con denominación de origen, pescados frescos como los chipirones a la plancha con pisto de verduras y platos de cuchara como la olla aranesa (tan de la zona) que complementan a la perfección las carnes ibéricas de dehesa Cinco Jotas a la parrilla como es el secreto ibérico, la presa o la pluma. Además, el restaurante cuenta con una cuidadosa selección de vinos procedentes de las mejores bodegas para maridar cada plato. El restaurante ha sido cuidadosamente diseñado para integrarse armoniosamente con su entorno alpino, ofreciendo vistas panorámicas incomparables de las montañas circundantes como Sendrosa, Salana, Montarto, Aneto o Maladetas.
Síguele la pista
Lo último