Piérdete por la isla

Playa, fiesta, puestas de sol y relax. Descubre por qué este oasis llamado Ibiza se reconoce como la meca del hedonismo.

Piérdete por la isla

La isla mágica’, ‘la isla blanca’, ‘la isla libre’. Son muchas las definiciones que directamente se asocian a Ibiza, pero solo un concepto es capaz de apresar y resumir toda su esencia: el placer. Si una decide escaparse a este idílico rincón del Mediterráneo no le será difícil dejarse arrastrar por su estilo de vida ‘chill out’, el ritmo pausado que imponen sus azuladas playas o vivir a tope esa Ibiza eléctrica que, de noche, entre mareas de gente y luces estroboscópicas, nos descubre su cara más glamurosa y frenética. Apunta: no puedes marcharte de Ibiza sin haber admirado el recinto amurallado de Dalt Vila, los parques naturales de Ses Salinas y Cala D’Hort; o sin darte una vuelta por el casco antiguo hasta dejarte cegar por la blancura de sus encaladas iglesias.

Postales nocturnas

La viva imagen del relax puede experimentarse ante una puesta de sol, tumbada en alguna de las hamacas cubiertas de sábanas que hay en el chiringuito Jockey Club de la playa de Ses Salines. El mejor aperitivo, sin duda, antes de decidir perdernos por el centro su agitada vida nocturna. Indiferente al paso del tiempo, Pachá se mantiene como el principal punto de referencia, seguido de otros clubs como Amnesia, Space o Privilege. Aunque también existe un grupo de locales de ambiente más apacible, donde domina el estilo de vida ‘boho chic à la Jade Jagger’. Hablamos, claro, del Bombay Lounge, el Villa Mercedes o el archifamoso Km5. Si tus preferencias son más alternativas, el Ibiza Rocks, que se celebra del 16 de junio al 8 de septiembre, es tu festival. Grupos ‘indie’ como Keane, los Klaxons o Vampire Weekend tocarán –eso sí, en horario ‘british’– al borde de la piscina del hotel de idéntico nombre al del festival. La novedad esta temporada es que la fiesta de los martes, a partir de medianoche, se trasladará a la discoteca Eden Ibiza, donde los discjockeys serán los protagonistas de la nueva cita, bautizada como ‘Reclaim the Dancefloor’. Y si no tienes suficiente, entra en www.ibiza-spotlight.com o en www.white-ibiza.com (en inglés) y móntate un plan a tu medida.

GUÍA EN MANO

Para comer

La Brasa: Cocina mediterránea y postres caseros. Degusta sus especialidades en el fabuloso jardín. Tel. 971 301 202.

La Paloma: Platos italianos y productos 100% biológicos. Tel. 971 325 543.

Es Caliu: Asados de carne y pescado fresco. Tel. 971 325 075.

Yemanyá: Saborea alguno de los platos de su carta mediterránea, elaborada con productos frescos de la isla en plena playa de Es Jondal. Te encantará su ambiente idílico. Tel. 971 187 481.

Cena en...

Can Curreu: Situado en el kilómetro 12 de la carretera de Sant Carles, este hotel rural cuenta con un extraordinario restaurante. Tel. 971 335 280.

Bacchus: En este estupendo restaurante de aires ‘fashion’, probarás cocina mediterránea con toques franceses y asiáticos. Tel. 971 197 625.

El Ayoun: Local de inspiración oriental. Prueba el sushi o atrévete a degustar su gastronomía marroquí. Tel. 971 198 335.

Sa Punta: Por su ‘chill out’ lo conocerás... Tómate una copa en alguna de sus terrazas con vistas al mar. Tel. 971 193 424.

De shopping

Date una vuelta por los famosos mercadillos hippies de Ses Dalias y Es Canar.

Ad Libitum: Aquí encontrarás auténtica moda adlib –así se llama la ropa de estilo ibicenco–, en tejidos vaporosos y color blanco. Tel. 971 310 654. www.adlibitumibiza.com

Vicente Ganesha: Una singular tienda de ropa, complementos, muebles y objetos vintage. Tel. 971 494 940.

Más info en:

Fundación de Promoción Turística de Ibiza. www.ibiza.travel

RELÁJATE EN...

Na Ximena

Entre cascadas suspendidas y ríos, el Hotel Hacienda Na Ximena es un enclave

único para relajarse. Prueba su tratamiento de talasoterapia, con vistas al mar. Tel. 971 334 500.

Calas top

En sus 18 km de playas, Es Jondal y Ses Salines rivalizan por ser las más cool. El chiringuito Sunset Ashram, en Cala Conta, también merece una visita. www.sunsetashram.com

LO ÚLTIMO

Para salir

BoHo Ibiza: este glamuroso club, ubicado en la antigua sala Éxtasis, tiene todos los números para convertirse en el nuevo local donde hay que dejarse ver. En San Antonio.

Hotel Pachá: Su agenda de eventos nocturnos incluye desde exposiciones hasta pre-parties. ¿Lo mejor? Tomarse un cóctel al aire libre en el Suite Bar de la terraza. www.elhotelpacha.com

Bar People: Disfrutade exquisitos cócteles en su terraza. Podrás elegir entre dos ambientes, pop o house. Entra e infórmate en: www. peopleibiza.com

Y duerme en...

Can Domo: Situado en lo alto de una colina, este hotel rural con mucho encanto destaca por sus habitaciones de tradicional estilo ibicenco. Tel. 971 331 059. www.candomo.com

CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

No dejes de probar los productos gastronómicos, como los quesos y embutidos de Can Caus o las hierbas de Marí Mayans. En los restaurantes, pide los vinos de la tierra; y visita las bodegas de la isla: Can Maymó, en San Mateu o Can Rich, en Buscatell. Acércate a Marina Botafoch y hazte con la fragancia Campos de Ibiza. Tel. 971 191 954.

NO OLVIDES...

Visitar el pueblo de Sta. Gertrudis.

Situado en el centro de la isla, este lugar con encanto fue remodelado hace poco. Se ha labrado buena fama por los sabrosos bocadillos del Bar Costa. Justo al lado, pásate por Casi Todo, un local de subastas de antigüedades imprescindible.

Síguele la pista

  • Lo último