PhotoEspaña: Instantáneas sobre la vida real

El renombrado festival de forografía comieza el 3 de junio. ¿Su objetivo? Retratar lo cotidiano. ¡Captura las mejores expos!

Brad Pitt fotografiado por Annie Leibovitz, que expondrá en Alcalá 31

El reportaje que acabas de ver es nuestro pequeño homenaje a la XII Edición del Festival PHotoEspaña, en el que 248 artistas mostrarán en 72 exposiciones reproducciones de la realidad cotidiana. Tendrá lugar entre el 3 de junio y el 26 de julio en diversos espacios de Madrid, Cuenca, Alcalá de Henares y otras ciudades del extranjero, y este año cuenta con una reina indiscutible en su programación: Annie Leibovitz. Pero no te quedes solo con ella, hay muchas muestras que valen la pena. Te damos algunas pistas.

‘Annie Leibovitz. Vida de una fotógrafa. 1990-2005’

Sala Alcalá 31, del 18 de junio al 6 de septiembre. Los mágicos retratos de esta leyenda de la fotografía te dejarán espiar los momentos íntimos de celebrities como Brad Pitt, Demi Moore o Nicole Kidman, además de la suya propia, en especial la de su relación con la escritora Susan Sontag.

‘Dorothea Lange. Los años decisivos’

Museo de Colecciones ICO, del 4 de junio al 24 de agosto. Se centrará en los años 30 y 40, cuando plasmó en su trabajo –muy humanista y potente– las penurias de EEUU.

‘Años 70. Fotografía y vida cotidiana’

Teatro Fernán Gómez, del 2 de junio al 27 de julio. La retrospectiva de una veintena de autores, como Cindy Sherman o Sophie Calle, que hicieron de esta década una de las más fructíferas.

‘Gerhard Richter. Fotografías pintadas’

Fundación Telefónica, del 5 de junio al 24 de agosto. Instantáneas reinventadas gracias a la pintura.

‘Ugo Mulas’

BBVA, Sala de Exposiciones Azca, del 3 de junio al 27 de julio. Retratos en blanco y negro de este excelente retratista italiano enamorado de Nueva York.

Síguele la pista

  • Lo último