'Personal branding' y talento femenino, los pilares de eWoman Business Powered by Womenalia

El evento por Prensa Ibérica, la revista Woman y Womenalia apuesta por el ‘personal branding’ como una de las principales plataformas de impulso del talento femenino. Es una habilidad útil tanto para cambiar de trabajo como para escalar posiciones dentro de una compañía.

Arancha Ruiz
Arancha Ruiz / Paul Mac Manus

La especialista en marca personal y talento, Arancha Ruiz, será una de las invitadas al evento eWoman Business Powered by Womenalia, la cita anual con los referentes en el terreno del talento femenino.

El 3 de noviembre, a partir de las 11:30 h, tendrá lugar el taller ‘La importancia de la marca personal’, en el que se explicará el potencial del 'personal branding' para impulsar nuestra carrera personal, mejorar nuestra influencia y liderazgo y, al fin y al cabo, dejar huella y riqueza en nuestro alrededor.

Arancha Ruiz aborda la marca personal como una competencia más del talento ­—como pueden ser las habilidades digitales o lingüísticas—, por lo que es un requerimiento cada vez más común en nuestro entorno, globalizado, digital y competitivo. No solo para cambiar de trabajo, sino también para crecer dentro de una compañía, ya que es sinónimo de motivación y ambición personal y profesional. Ruiz también abordará términos como el 'reskilling' y el 'upskilling' para tener éxito en el mercado laboral actual.

“Todos asumen que sin dominar una básica aritmética o sin inglés o sin saber trabajar con herramientas digitales es muy difícil encontrar un trabajo cualificado. Pues en el siglo XXI, sin saber impulsar el talento propio y comunicar el valor de este talento a aliados clave, tampoco”, explica Ruiz, en referencia al taller. Y añade, en referencia a Arquímedes: “la marca personal impulsa el talento y si se la damos a los perfiles de alto potencial y alto rendimiento, serán una palanca y un punto de apoyo desde el que mover el mundo”.

‘La importancia de la marca personal’ es un taller gratuito y abierto. Tendrá lugar en el Auditorio el Beatriz Madrid (calle de José Ortega y Gasset, 29) el día 3 de noviembre. Para asistir, es necesario inscribirse a eWoman Busines Powered by Womenalia a través de este enlace y rellenar este formulario.

Inspiración en femenino

Inspiración en femeninoPrensa Ibérica quiere estar al lado de las mujeres en su empoderamiento. Para ello, el 3 de noviembre, impulsa eWoman Business Powered by Womenalia, una buena dosis de inspiración y referentes en el terreno del talento femenino. Este evento inspirador es fruto de la unión entre la comunidad profesional para la mujer Womenalia, Prensa Ibérica y Woman, la revista del grupo editorial especializada en moda, belleza y tendencias.

En esta nueva ocasión del evento, que conducirá Silvia Tomás, la directora de Relaciones Institucionales de los medios de Prensa Ibérica en Valencia, además de la marca personal, pondrá el foco en la capacidad de reinventarse en un contexto de crisis como el actual y en la importancia de retener el talento. Afrontar cambios con seguridad es la única respuesta y solución a los numerosos cambios que estamos viviendo como sociedad.

Punto de encuentro

Punto de encuentroeWoman Business Powered by Womenalia tiene la intención de ser un referente y punto de encuentro para quienes quieren alcanzar sus objetivos profesionales a través de herramientas clave. También pretende ayudar a conseguir la conciliación laboral y profesional de toda la sociedad.

Para lograrlo, el evento se nutre de la experiencia de Prensa Ibérica en la organización de eventos, con la profundidad del conocimiento de Womenalia sobre los principales asuntos que ocupan y preocupan a las mujeres. Todo ello se complementa con la colaboración de la revista Woman, que se encarga de visibilizar y amplificar la iniciativa y contribuye a la difusión y visibilidad de las mujeres de referencia en los distintos sectores empresariales a través de sus plataformas.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último