¿Estás pensando apuntarte a yoga? Seguro te debates entre estas filias y fobias

Gisele Instagram

Según un estudio realizado por el portal Aomm.tv dedicado a la práctica del yoga a través de clases online, los españoles querríamos practicar más yoga pero disponemos de variadas excusas para ir retrasando la iniciación a esta practica milenaria. Veamos.

Las razones por las que nos queríamos apuntar a yoga este año están relacionados con el hecho probado de que el yoga es útil para la reducción del estrés, ayuda a mejorar la postura y a corregir los problemas de la espalda y mejora de la salud.

El estudio en el que participaron 2000 personas de edades comprendidas entre 18 y 65 años apunta que la mayoría de españoles sabe que el yoga calma la ansiedad, mejora la recuperación postparto y aumenta la autoestima. Lo que desconoce seis de cada diez españoles es que el yoga también mejora la vida sexual.

Un 12% de los encuestados considera que una vez que uno se matricula en un curso de yoga consigue otras ventajas como cuidar mejor su alimentación, conseguir mantenerse en el peso ideal y sentirse mejor consigo mismos.

A la vez, y a pesar de lo bien informados y lo bien predispuestos que estamos hacia el yoga, disponemos de una batería de excusas que impiden que nos apuntemos de una vez en un curso de yoga.

Entre ellas están, según el portal Aomm.tv la falta de tiempo y el precio, muchos de los encuestados creen que el yoga es demasiado caro. Pore so muchos optan por parcticar yoga en casa, antes que acudir al gimnasio o a una escuela.

No obstante la fiebre yogui ha calado en España donde, según la investigación, el yoga se sitúa por delante del esquí, el surf y el ballet. Además, la mitad de los encuestados asegura que tiene la intención de practicar yoga alguna vez. Como propósito de Año nuevo no estaría nada mal pero hay que tomárselo más en serio.

Síguele la pista

  • Lo último