Los patios secretos de Madrid y Barcelona para huir de las saturadas terrazas (y de este calor)

Descubre estos rincones mágicos y utilízalos cuando el calor se convierta en insoportable y las terrazas sean en el bien más preciado. 

Patio de Gresca en el Hotel Santo Mauro en Madrid

Patio de Gresca en el Hotel Santo Mauro en Madrid.

/ D.R.

Y puede parecer increíble pero, a mayor número de terrazas urbanas, mayor número de personas surgen en cualquiera de ellas. Por ello, es vital contar con un plan b para encontrar la paz (y la sombra) acompañada de los mejores cócteles y cocina de autor. El plan b se llama patio y se esconden en lugares recónditos e insospechados donde nunca imaginaste que podrían encontrarse estos rincones alejados del mundanal ruido. Descubre los patios secretos que te propongo y serpentea entre sus mesas bañadas por la sombra y adéntrate en su vasta vegetación hasta sumergirte por completo en la ausencia de ruido.

En Madrid

Patio de Bel Mondo en Madrid

Ginkgo Garden en Madrid.

/ D.R.

En la carta de esta trattoria del grupo Big Mamma encontrarás la frittatina, la prima de las croquetas con relleno de mozzarella y prosciutto. Por supuesto, el famoso tiramisú. Pero sin duda, la zona del restaurante que levanta más pasiones es la amplio patio interior, ambientado como si de un patio de la costa amalfitana se tratase. 235 m2 de desconexión que te transportarán de inmediato a la bella Italia.

Dónde: C. de Velázquez, 39. Madrid.

Patio de Patio 7 en Madrid
Patio de Patio 7 en Madrid / D.R.

Escondido en el interior del hotel One Shot en el madrileño barrio de Chamberí, en el patio recién reformado de Patio Siete podrás degustar su cocina mediterránea a cualquier hora del día gracias a su cocina 'non stop' y disfrutar de su delicioso café de especialidad de Hola Coffee.

Dónde: C. de Fortuny, 7. Madrid.

Patio de Gresca en en el Hotel Santo Mauro

Patio de Gresca en en el Hotel Santo Mauro.

/ D.R.

De Barcelona a Madrid, ubicándose en el elegante hotel Santo Mauro, en el patio de Gresca podrás descubrir algunos de los platos del chef Peña que ya se han convertido en objeto de deseo en la Ciudad Condal. Un elegante espacio donde refugiarte del calor de la estación que está por venir.

Dónde: C. de Zurbano, 36. Madrid.

Patio de Tarde.0 en Madrid

Patio de Tarde.0 en Madrid.

/ D.R.

Encuéntralo en el interior del emblemático hotel Rosewood Villa Magna. Sitúate en el centro de su espectacular patio y pide un cóctel de su carta llena de especialidades de la coctelería mundial o pica algo.

Dónde: P.º de la Castellana, 22. Madrid.

Ginkgo Garden en Madrid

Ginkgo Garden en Madrid.

/ D.R.

Un oasis en el corazón de la capital. Eso es Ginkgo Garden. Aléjate de las saturadas terrazas que proliferan en el centro de la ciudad y sumérgete en este patio escondido lleno de plantas naturales y luz.

Dónde: C. Gil de Santivañes, 6. Madrid.

En Barcelona

Patio en Les Filles en Barcelona

Patio en Les Filles en Barcelona.

/ D.R.

Tras un portal de madera se esconde este precioso patio de diseño en el centro de la Ciudad Condal. Propuestas gastronómicas de lo más eclécticas: cocina sana, de proximidad y ecológica, para contentar carnívoros, flexitarianos, vegetarianos y veganos.

Dónde: Carrer de Minerva, 2. Barcelona.

Patio del restaurante Roig Rob

Patio del restaurante Roig Robí.

/ D.R.

El patio posterior del mítico restaurante barcelonés Roig Rubí se ha convertido en una de las terrazas más interesantes y demandadas de la capital. A través de un tipo de cocina propia, honesta y de cualidad disfrutarás de la naturaleza viva que alberga su interior.

Dónde: Carrer de Sèneca, 20. Barcelona.

Síguele la pista

  • Lo último